Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 1 de junio de 2015

Se erige Institución Smithsonian como referente cultural de EUA

                                 

                                




Por José López Zamorano. Corresponsal
Washington, 31 May (Notimex).- Con sus 19 museos, nueve centros de investigación, una colección de más de 138 millones de objetos y hasta un zoológico, la Institución Smithsonian se erige como el complejo cultural más grande del mundo.
Ni la remodelación del Paseo Nacional, la gigantesca explanada que conecta al Congreso con el Monumento a Washington, ni el calor veraniego, impiden que cientos de miles visiten diariamente sus exposiciones, películas y hasta vuelos simulados por computadoras.
Fundado en 1847, el Castillo Smithsonian fue bautizado así en honor del científico británico James Smithson, con cuya herencia de 104 mil monedas de oro empezó a operar la institución con apoyo del gobierno federal.
Casi 170 años después, sus salas y exhibiciones son escenario no sólo de la exposición de los más grandes tesoros culturales de la humanidad, sino también de las notorias bellezas del mundo natural.
Aunque se requieren semanas enteras para visitar todos sus pasillos y rincones, tres de sus museos son los más populares para los visitantes de todas las nacionalidades, aunque la mayoría son turistas locales: El Museo del Aire y del Estado, el de Historia Americana y el de Historia Natural.
Con más de ocho millones de visitantes al año, el Museo Nacional del Aire y del Espacio es el segundo más visitado del mundo, después del Museo del Louvre en París, Francia.
Su colección abarca 60 mil objetos, desde los propulsores Saturno V, la cápsula Apolo II y un repertorio de naves únicas, desde los primeros aviones, pasando por los cazabombarderos, jets comerciales y la última tecnología: los drones o naves aéreas no tripuladas.
No sólo alberga más de 1.75 millones de fotografías, así como 14 mil videos y películas, sino que es posible adquirir en su tienda de souvenirs trajes espaciales para toda la familia.
El Museo de Historia Natural es uno de los favoritos de los adultos. Contiene más de 126 millones de especímenes y artefactos culturales, desde leones africanos disecados y jirafas, hasta un calamar gigante.
A través de su programa científico, es uno de los mayores repositorios mundiales de piezas de la herencia cultural de la humanidad.
Para los estudiantes, el Museo de Historia Americana es una escala inevitable en sus visitas a Washington, ya sea para admirar la escultura metálica gigantesca de la bandera de la barras y las estrellas, o tomarse una selfie frente a una estatua de George Washington, vestido como romano.
Otros de sus museos incluyen al de Arte Americano, del Arte Africano, el Museo Postal, la Galería de Retratos, las galerías Freer, Renwick y Arthur M. Sackler, el Museo Anacostia, el Edificio de Artes e Industrias, el Zoologico Nacional y el Museo del Indio Americano.
En 2016, el Smithsonian tiene previsto inaugurar el Museo de la Historia y la Cultura Afro Americana, que incluirá los momentos más significativos de la segunda minoría más importante en Estados Unidos, desde la esclavitud hasta las hazañas de las grandes estrellas negras del país.
A pesar de años de esfuerzos de legisladores, personalidades y activistas, la capital estadounidense carece sin embargo de un Museo de la experiencia latina, la principal minoría del país y pocos esperan que un proyecto se materialice en fecha cercana.
Fuente
http://www.notimex.com.mx/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...