Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 5 de febrero de 2016

Lleva al arte a su límite

Lleva al arte a su límite

Yoko Ono en la ceremonia de su nombramiento como Visitante Distinguida por Miguel Ángel Mancera 

Distinción de la ciudad de México para Yoko Ono


MÉXICO.— Yoko Ono fue nombrada ayer visitante distinguida de la ciudad de México por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
En la ceremonia que se realizó en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario calificó a la artista como “un icono del arte vanguardista y conceptual”.
“Gracias por acompañarnos y por traer a la ciudad de México no solamente una importante muestra de arte”, sino también un mensaje en favor de la cultura de la paz, el ejercicio de las libertades y la reivindicación de las mujeres, añadió Mancera, según le cita un comunicado del gobierno de la ciudad de México que reproduce la agencia EFE.
Como publicamos ayer, Yoko Ono inauguró el martes en el Museo Memoria y Tolerancia la exposición “Tierra de esperanza”, retrospectiva sobre su trabajo más activista que recoge 19 trabajos y estará abierta hasta el 29 de mayo próximo.
Hoy recibimos con mucho entusiasmo también su visita porque con ella trae una exposición que en el nombre lleva un mensaje muy importante, muy fuerte”, declaró Mancera. “Hoy más que nunca”, añadió, el país y el mundo requieren esperanza ante la desesperación y las injusticias.
La muestra forma parte del Proyecto Paradiso de la Comisión de Cultura Arzobispado de México, que considera actividades extramuros en espacios públicos de la metrópoli, como el Bosque de Chapultepec, y la siembra de los llamados Árboles de los Deseos en el parque Cuitláhuac, a fin de expandir el mensaje de paz de Yoko.
Mancera dijo que el programa se convertirá en una “galería urbana de exposición masiva” a la que se añadirán actividades en espacios públicos.
Recordó las múltiples facetas de Yoko Ono: escritora, cineasta, cantante y compositora, y la definió como una persona “siempre provocativa y siempre llevando al límite las concepciones establecidas del arte”.
La artista firmó el Libro de Visitantes Distinguidos de la ciudad de México y recibió una réplica en miniatura de Las Alas de la Ciudad, que le entregó el jefe de gobierno.
Al acto asistieron el embajador de Japón en México, Akira Yamada, y el coordinador de Asuntos Internacionales de la capital, Cuauhtémoc Cárdenas.
Memoria y Tolerancia “Tierra de esperanza”
Yoko Ono presentará hasta mayo su exposición en la ciudad de México.
“Arising”
Es una instalación que reúne testimonios de mujeres recabados por convocatoria sobre “el daño que se te ha hecho por ser mujer”. Las participantes envían su testimonio acompañado de fotografías de sus ojos.
Sabiduría
“Siempre he estado interesada en las mujeres, incluso en la década de los 60 o antes”, recordó Yoko a los medios. “No hay que esperar a que los hombres mejoren, nosotros tenemos que crear nuestro propio lugar y tener poder para darles a ellos. Cuando hablo del poder de las mujeres hablo de inteligencia, sabiduría”.
Fuente
http://yucatan.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...