Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 5 de febrero de 2016

Arranca feria de arte emergente en Expo Reforma



Una amplia selección de obras en diversos formatos y materiales, realizadas por jóvenes creadores puede apreciarse a partir de hoy en Expo Reforma, como parte de la Material Art Fair, única feria de arte contemporáneo en México que se dedica a las prácticas emergentes





Los artistas presentan su forma de concebir el mundo a través piezas que emplean diferentes medios de representación como la pintura, escultura, el dibujo, la fotografía, el lenguaje audiovisual y gráfico digital.

Tortillas, globos, hilo de tejer y cuarzo son solo algunos de los materiales utilizados por los creadores que mostrarán su obra hasta el próximo 7 de febrero para deleite de los asistentes.

En el acto inaugural, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Marín, reconoció el esfuerzo de los organizadores y destacó el trabajo realizado que resulta un apoyo a todos los artistas jóvenes que buscan un espacio de expresión.

“La Ciudad de México es muy rica por su diversidad, esa que nace de su gente y el arte es lo que la renueva, el arte emergente es lo que hace que las ciudades renueven sus identidades y sean más incluyentes”, expresó.

La feria se presenta como una plataforma de exhibición y promoción de arte contemporáneo, donde los asistentes podrán apreciar las más diversas expresiones de arte, que tratan diversos temas, para todos gustos y bolsillos.

De la galería Queer Thoughts de Nueva York , Luis Miguel Bendaña compartió que Material Art Fair representa un espacio de apoyo tanto a las galerías y a los artistas, un lugar muy accesible en cuanto a precios a comparación de otras grandes ferias de arte en las que predominan los artistas consolidados y mundialmente conocidos.

En su sección, ésta galería muestra al artista Puppies Puppies con una serie de piezas que hacen referencia a un baño; el propio artista es parte de un performance en el que se disfraza de un personaje de películas infantiles al que el público puede espiar por una mirilla.

Javier Estevez, de la galería José García MX de la Ciudad de México, refirió que la feria es una muy interesante propuesta para las galerías jóvenes que tratan de competir con las grandes galerías en las que a veces para los jóvenes artistas es muy difícil acceder.

De la galería KB Espacio para la cultura, de Bogotá, Colombia, participa el artista Juan Uribe, quien dijo que las propuestas que aquí se exhiben son frescas, diferentes y no están adaptadas, se trata de una gran selección de piezas y de artistas que hacen muy bien su trabajo.

Una de sus piezas recrea una pintura de Durero, un retrato en el que se reconstruye un retrato a partir de píxeles de color extraídos de la misma pintura.

Otras de las galerías participantes son Carne de Bogotá, la Xpo Gallery, y La galería La plage, ambas de París, la galería mexicana Lulu, la Muscle beach de Portland y la City limits de Oakland.

La American medium de Brooklyn, la David petersen gallery de Minneapolis, la Seventeen gallery de Londres, Yautepec de México y Eitoeiko de Tokio, por mencionar algunas.

La feria dedicada al arte emergente contemporáneo ofrecerá hasta el 7 de febrero las propuestas de 64 galerías de México y de otros 15 países, donde los asistentes podrán conversar con alguno de los 175 artistas que asisten, además de presenciar performance, instalaciones artísticas y ponencias.

Dicho encuentro cuenta con una sección editorial donde se puede encontrar bibliografía sobre arte contemporáneo o a autores que versan sobre el arte actual.
Fuente
http://entretenimiento.terra.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...