Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 8 de abril de 2014

Johan Hendrik Weissenbruch

Archivo:. Weissenbruch Jan Hendrik El Canal de envío al momento de Rijswijk, conocido como "The View en Geestbrug 'jpg
'The Shipping Canal at Rijswijk(1868).

Hendrik Johannes Weissenbruch (nacido Jan Hendrik el 19 de junio 1824 La Haya - 24 de marzo 1903 en La Haya) era pintor holandés de la Escuela de La Haya . [ 1 ] Él vino de una familia de artistas, su padre pintó en su tiempo libre y se recoge el arte en una escala pequeña. Entre su colección eran obras de Andreas Schelfhout y Bartholomeus van Hove . Su primo Jan era un pintor muy conocido de románticas vistas de la ciudad, y un hermano, un tío y dos primos trabajó en las artes gráficas. También dio clases a su hijo Johannes Willem, Théophile de Bock y Víctor Bauffe.

File:Jan Hendrik Weissenbruch 001.jpg
Landscape with Mill NearSchiedam (1873).

Cuando Jan tenía dieciséis años, recibió clases de dibujo de Johannes Bajo. En 1843, tomó clases nocturnas impartidas por Bartholomeus van Hove en la Academia de La Haya de Arte. Durante el día Weissenbruch trabajó en el estudio de Van Hove, junto con Johannes Bosboom y Samuel Verveer, ayudando a hacer piezas de escenografía para el Teatro Real.
File:Jan Hendrik Weissenbruch - Herfstlandschap.jpg
Autumn Landscape.

Los primeros trabajos de Weissenbruch mostró la fuerte influencia del pintor romántico Andreas Schelfhout . La influencia de Schelfhout se puede ver en los primeros paisajes de Weissenbruch, pintados con detalles precisos. Sus magníficos cielos nublados, muestran su admiración por el artista del siglo XVII Jacob van Ruisdael , cuya obra vio a una edad temprana en el Mauritshuis de La Haya. Cuando se le invitó a tomar lecciones de este artista muy famoso, su amigo más antiguo, Bosboom, le aconsejó no aceptar. 'No puedo simplemente decir "no, gracias" a Schelfhout ". Farfulló Weissenbruch Con lo cual Bosboom dijo:" usted debe hacer eso, Weiss! Tienes que aprender a valerse por su cuenta y ver a través de sus propios ojos. "En 1847, Weissenbruch exhibido por primera vez en la exposición de los Maestros de Vida, y se convirtió en uno de los fundadores de la Pulchri Estudio .

File:Jan Hendrik Weissenbruch - Bosgezicht nabij Barbizon.jpg
En 1849, dos años después de Weissenbruch organizó su primera exposición, el Museo Teylers en Haarlem adquirió uno de sus paisajes panorámicos. Sin embargo, que el éxito temprano no duró mucho tiempo. A pesar del prestigio que se había ganado entre sus colegas, que no logró el reconocimiento público hasta finales de la década de 1880.Durante este período intermedio, Weissenbruch pasó de ser un pintor característico del Romanticismo holandés a uno de los mejores representantes de la Escuela de La Haya.Sus alegres paisajes de dunas llevaron a una serie de impresiones atmosféricas de los polders holandeses, en el que el artista presta especial atención a la representación de los cielos nublados y las extensiones de agua. Estos hermosos paisajes al óleo y acuarela pintados, casi sin excepción, con pinceladas libres y delicados.



El cielo sobre los polders comenzó a desempeñar un papel más importante. Su uso del color se hizo gradualmente más moderado y su aplicación de pintura cada vez más amplio y más flexible. Esto hizo que sus paisajes más atmosférico, los portadores de la luz y las nubes. Hizo hincapié en la importancia de estos dos elementos cuando dijo: "El cielo en una pintura, que es lo que es más importante! Cielo y la luz son los grandes magos. El cielo determina lo que la pintura es. Pintores nunca puede prestar demasiada atención hacia el cielo. Vivimos de la luz y el sol, y nos vamos con o paleta a través de los períodos de sequía ".




Weissenbruch gustaba trabajar al aire libre en el campo. Se encuentra generalmente a sus súbditos en el área alrededor de La Haya, donde vivía, rara vez se va lejos de casa.Sin embargo, en 1900, a la edad de setenta años, hizo un viaje a Barbizon , donde pintó su famosa escena del bosque. El viaje a Barbizon debe haber sido una especie de peregrinación para él, ya que fue en esta zona donde los pintores franceses, en torno a 1830, habían comenzado primero a pintar al aire libre a gran escala. Estos "pintores de Barbizon" se esforzaron para una representación natural del paisaje, con especial atención al estado de ánimo y la luz. Naturaleza de Weissenbruch fue también de suma importancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...