Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 11 de abril de 2014

Rosemarie Allers


                                                 


                                                            



Nace en Buenos Aires, Argentina.

En su juventud estudia dibujo y pintura, también escultura con el escultor Horacio Suárez, en Córdoba, Argentina.

Posteriormente incursiona unos años en el Teatro. Estudia con destacados maestros en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico, Buenos Aires.

Realiza una gira de Teatro por Latinoamérica. Continúa representando obras de teatro en español y alemán. Esta etapa marca significativamente la imagen en su pintura, a la cual se dedica ahora en forma definitiva. Asiste a talleres de prestigiosos pintores: Jorge Demirjian, Clelia Speroni. Realiza estudios de Teoría e Historia del Arte. Desde 1988 expone en importantes Galerías y Centros Culturales en Buenos Aires y también en Uruguay.
           
En 1996 inicia un recorrido de exposiciones por Europa y Asia: participa como artista invitada por Marlbourough Gallery en el “Premio Internacional de Arte Contemporáneo de Montecarlo” en Mónaco, en representación de la Argentina. Continúa con una gran muestra de sus pinturas en un Museo de Tokio Japón y en la ciudad de Fukuoca. Desde 1998 prosigue su gira por Sudamérica. Expone en Chile, Brasil y Estados Unidos. Desde 1999 expone en importantes museos de las Provincias Argentinas. En el año 2001 es invitada a exponer en Roma, en la Galería L´Indicatore d´Arte Contemporánea y en Utrecht, Holanda. En 2002 realiza una gran exposición en las Salas Nacionales de Exposición Palais de Glace, Buenos Aires. En el 2003 es invitada por la “Societé Imaginère” a exponer en el Kulturhaus “Altes Rathaus”. Potsdam, Alemania. Y en el 2004, es invitada nuevamente a Alemania, esta vez por el Gobierno de Potsdam, a los efectos de obsequiar su cuadro denominado “HALCÓN“ a dicha ciudad. Este cuadro de Rosemarie representó para ellos una Imagen del “águila Prusiano“. Consecuentemente fue colgado en la Casa de Gobierno: “Para siempre, y en un lugar prominente” como prometió el Gobernador de Potsdam. La obra simboliza y es “Un águila Prusiano femenino” Por primera vez.
                       
Posteriormente, en el año 2007 participó en New York de la muestra denominada "Fuerza Argentinos" en la Galería SOHO 20 Chelsea.

Desde 2008 a 2013 realiza exposiciones en Buenos Aires: Galería de Erik Adriaan Van der Grijn, Espacio Arte; además, en Premios de Pintura y Museos de Buenos Aires y diferentes provincias de la Argentina, como la gran exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta y Casa de Cultura Argañaraz Alcorta, en Santiago del Estero.


En 2013 realiza una exposición individual en Organización ART FUSION BCN, de la ciudad de Barcelona, España.



Poseen obras suyas coleccionistas en Argentina, Uruguay, Japón, Francia, USA, Italia, Chile, Colombia, Bélgica, Rusia, España, Canadá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...