Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 12 de agosto de 2014

Cesare Ripa

                                
                                                                                                     Alegoría de la Dignidad.



Cesare Ripa (nacido en 1555 en Perugia - † 1622 probablemente en Roma). Autor italiano del siglo XVI, estudioso aficionado de arte y autor deIconología (Iconologia overo Descrittione dell'Imagini universali) (Roma, 1593), libro de emblemas muy influyente en su tiempo.
Poco se sabe sobre su vida. Nació en Perugia y murió en Roma. Después de la muerte del cardenal, Ripa trabajó para los suyos.Fue nombrado caballero después de su gran éxito Iconologia , que él escribió en su tiempo libre, se publicó.

Sentencias de la Iconologia ilustran elBureau du Roi (Escritorio del Rey o secretaria roll-top de Louis XV) de marquetería en el Palacio de Versalles

El Iconologia overo Descrittione Dell'imagini Universali Cavate dall'Antichità et altri da luoghi era un muy influyente libro de emblemasbasado en representaciones emblemáticas egipcios, griegos y romanos. El libro fue utilizado por los oradores , artistas , poetas y "modernos italianos" para dar contenido a cualidades tales como virtudes , vicios , pasiones , las artes y las ciencias . Los conceptos se presentan en orden alfabético, según la moda del Renacimiento . Para cada uno había una descripción verbal de la alegórica cifra propuesta por Ripa encarnar el concepto, dando el tipo y el color de su ropa y sus variadas simbólicos parafernalias , junto con los motivos por los que fueron elegidos, razones a menudo apoyados por referencias a la literatura ( en gran medida clásica).

                        

                                                                             Alegoría delArte.

De niño Cesare Ripa entra en la corte del cardenal Anton Maria Salviati con la función de escudero. Miembro de la Academia dei Filomati y Intronati de Siena (empresas académicas dedicadas al estudio de obras literarias clásicas y antiguas monedas), que habría tenido contactos con la Accademia degli Incitati en Roma, donde vivió entre 1611 y 1620.


                       
                                                                     Alegoría de laBelleza.

La primera edición de su Iconologia se publicó sin ilustraciones en 1593 y dedicado a Anton Maria Salviati. Una segunda edición fue publicada en Roma en 1603 esta vez con 684 conceptos y 151 grabados en madera , dedicada a Lorenzo Salviati. El libro fue muy influyente en los siglos 17 y 18 y fue citado ampliamente en diversas formas de arte. [ 2 ] En particular, la influencia del pintor Pietro da Cortona y sus seguidores. También pintores holandeses como Gerard de Lairesse , Willem van Mieris trabajo basado en emblemas de Ripa. Vermeer utilizó el emblema de la musa Clío por su El arte de la pintura , y varios otros en su La Alegoría de la fe .Una gran parte de Vondel trabajo 's no puede entenderse sin esta fuente alegórica, y la ornamentación de la Amsterdamayuntamiento por Artus Quellinus , un escultor, es totalmente dependiente de Ripa. [ 3 ] Una traducción al Inglés apareció en 1709 por Pierce Tempest . [ 4 ] [ 5 ]

El pintor barroco Antonio Cavallucci se inspiró para su pintura origen de la música del libro. En 1779, el arquitecto escocés George Richardson 's Iconology; o una colección de figuras emblemáticas; contiene cuatrocientos veinticuatro temas notables, morales e instructivos; en el que se muestran la belleza de la Virtud y la deformidad de Vice fue publicado en Londres. Los dibujos eran por William Hamilton . En 1819, Filippo Pitrucci , un artista con sede en Londres, publicó su versión de Iconologia .

Iconología

              

                                                                Alegoría de laPoesía.

                          
                                                                   Alegoría del Furor poético.



En 1593 publicó la colección de alegorías: la obra, que tiene por objeto servir a los poetas, pintores y escultores para representar las virtudes, los vicios, los sentimientos y las pasiones humanas, es una enciclopedia que se presenta en orden alfabético, como alegorías de la paz, la libertad o la prudencia, reconocibles en los atributos y el color simbólico.





                    

                      

                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...