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viernes, 15 de agosto de 2014

Galerías de Arte Contemporáneo en Moscú

Co-organizada Viennafair The New Contemporary "Preview Night" en Winzavod Centro de Arte Contemporáneo, donde las galerías de Moscú más importantes para el arte contemporáneo presentan nuevas exposiciones.

Entre los proyectos  permanentes situados en el Winzavod, los visitantes también tuvieron la oportunidad de visitar las exposiciones de pop-up de MSK Gallery , Abrir Galería y Galería de Triunfo , así como la oportunidad de conocer a la marca nuevos proyectos como Galería After Six y Osnova Gallery .
Con el fin de tener una idea del panorama del arte contemporáneo de Moscú The New Contemporary pidió a todos los participantes a señalar lo que hay que saber sobre él.

Marina Bobyleva,  Triumph Gallery

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No tenemos tantas galerías en Moscú y no tantos artistas. Espero que la escena del arte evolucionará y desarrollar el mercado del arte. En cuanto a nuestra galería, tratamos de trabajar con jóvenes artistas rusos y traer artistas internacionales para espectáculos en Rusia y hacer paralelismos entre ellos. También tratamos de apoyar a los artistas jóvenes de vídeo, a pesar de que no son tan éxito comercial, pero son muy importantes e interesantes desde el punto de vista institucional. Nuestros artistas trabajan en un espectro muy amplio de los medios de comunicación. Básicamente, tratamos de presentar todo el espectro y mostrar la diversidad del arte contemporáneo en la galería.

Marat Guelman, proyecto de la Alianza Cultural por Marat Guelman

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Debe tenerse en cuenta que hace cinco años Moscú y la escena del arte ruso eran prácticamente la misma cosa. Hoy en día se pueden encontrar artistas muy interesantes de San Petersburgo a Siberia, por lo que la escena del arte ruso ya no se concentra sólo en Moscú. Si usted quiere entender la diferencia entre el arte y el arte ruso de los EE.UU. o Europa me gustaría utilizar el arte povera como ejemplo. Tradicionalmente, en el arte ruso que había algún tipo de aspecto literario, narración de cuentos, un especial sentido de la ironía, un lenguaje del arte pobre, pero con una intención diferente hacia el arte povera. Mientras que los artistas del movimiento Arte Povera negaron deliberadamente la belleza y el glamour, mientras que estar rodeado de esta belleza, artistas rusos, en cambio, utilizan materiales pobres, en un intento de captar esta belleza. Para ser más claro: Hay dos clases de personas que mueren de hambre. Uno tiene hambre porque él o ella está en una dieta - esto es arte povera italiano. El otro no tiene dinero para comprar algo de comida, y que sueñan con él - esto es pobre arte ruso. Aparte de eso usted tiene que estar familiarizado con los nombres de los artistas y curadores, como es el caso en todas partes en el mundo. 
Hemos creído durante mucho tiempo que la narración en las artes es nuestra debilidad, que el arte ruso es demasiado anecdótica, que siempre hay un historia en lugar de una imagen - y luego se hizo evidente que esta es una característica, y como cualquier característica que es único, puede ser visto como positivo. Por ejemplo, Dubossarsky y Vinogradov sólo cuentan historias de sus obras de arte, y uno podría pensar que todo lo que es malo sobre el arte ruso se concentra en sus obras, pero en realidad resulta que esta es la parte más interesante. 
Creo también que hay hay otro sitio donde se puede encontrar tal auto-ironía como en el arte de Rusia, donde el artista no critica la sociedad, sino que simplemente riendo de él o ella.

Ja'bagh Kaghado, Wildrik Batjes, MSK Gallery .

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En los últimos diez años, el movimiento de arte contemporáneo de Moscú se ha estado moviendo y desarrollando tan rápidamente. Cualquier extranjero que venga a Moscú, que no sabe nada, sería muy atraído por los diferentes tipos de arte y diferentes galerías y museos que promueven el arte contemporáneo, sobre todo la de los jóvenes artistas. En nuestra galería tenemos escaparate de artistas emergentes, y no se preocupan por sus nombres. Recientemente hemos organizado un espectáculo en el que tratamos de poner un poco de nuevos jóvenes artistas rusos en el mercado, y al mismo tiempo hemos tenido nombres más grandes de los EE.UU. y Europa en la exhibición. La gente, ya sea establecidos o nuevos coleccionistas, están viniendo a nosotros y se puede ver lo que está sucediendo en el mercado del arte en Moscú. 
¿Por qué nos crean una plataforma para jóvenes artistas? Porque somos artistas a nosotros mismos, y entendemos que la mayoría de las galerías son comerciales y que algunos artistas no tienen una oportunidad con ellos. Nosotros, por el contrario, no se preocupan por el lado comercial del arte que mucho, y eso es lo que nos distingue de otras galerías. Eso no quiere decir que somos modistas - que hacemos arte por el arte y el amor, porque nos gusta.

Evgenia Kiseleva, Galería Después: Seis

Eugenia Kisileva, Galería Después: Seis
En mi opinión, la vida cultural de Moscú se encuentra en una muy buena fase en el momento. Es muy diversa, activa y dinámica. Hay actividades para todos los gustos: desde inauguraciones figurativos tradicionales a la experimentación con instalaciones, performance, arte sonoro, y mucho más. Nosotros, Galería After: Six, estamos en búsqueda de un nuevo lenguaje expositivo. Nos posicionamos como un conserje de arte, y queremos encontrar nuevos puntos de contacto y la comunicación entre los artistas y el público. Estamos tratando de establecer un nuevo diálogo, lo que ampliaría la forma tradicional de experimentar la exposición: de donde uno viene, ve las obras de arte, forma una opinión y deja vivir la comunicación entre el creador y su público. Somos una galería muy joven; de hecho acabamos de abrir nuestras puertas hoy.

Alena Kurmasheva, Osnova Galería

Alena Kuibysheva, Osnova Galería
En primer lugar, Moscú cuenta con un mercado de arte de fuerte desarrollo, que es de 15 años de edad en el máximo. Por lo tanto, cuando se llega a Moscú que no verá tantas galerías como en Berlín. Será un recorte de las galerías más destacadas (alrededor de quizás 15), que usted debe prestar atención a fin de tener una idea de cómo funciona el mercado del arte ruso y lo que ocurrirá en los próximos 15 a 20 años. Lo más importante es ir a los lugares reales, como Winzavod , Garaje , u otras instituciones, y tener una mirada en el arte ruso y aprender acerca de él en el acto.

Mike y Vladimir Ovcharenko, Regina Gallery

Mike y Vladimir Ovcharenko, Regina Gallery

Sergey Popov, pop / off / Galería de arte

Alexander Popov, Pop de la Galería de arte
Lo primero que hay que señalar es que la escena del arte ruso permanece emergente. Tiene muchas facetas, y todos esperamos que va a convertirse en algo grande en el final, pero es un trabajo en curso en el momento.
El segundo punto que este estado no se merecía y la escena es poco apreciada. El nivel de arte y artistas aquí debe ser visto en el contexto de las escuelas de arte internacionales prominentes y líderes y tendencias.De hecho, se ha simplemente históricamente subestimado por varias razones. 
Siguiendo los puntos anteriores, el tercero es el hecho de que el arte de Rusia permanece fuertemente subvaluado. El valor de la obra de muchos artistas se revisará de manera positiva en un futuro próximo, creo.Dependerá de nuestros procesos internos: Tan pronto como los coleccionistas más locales compran más arte aquí, sólo será cuestión de tiempo antes de que vaya a los mercados internacionales. Tenemos un gran futuro por delante de nosotros, y todos creemos en ella.

Marina Pecherskaya,  Pechersky Galería

Foto: Dasha Yastrebova
Foto: Dasha Yastrebova
A pesar de la inestabilidad política y la escasa participación consecuente en la escena artística internacional, el arte contemporáneo en Rusia está evolucionando y ganando constantemente retroalimentación suficiente de profesionales y público en general de todo el mundo.

Aidan Salakhova,  Aidan Studio

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Elena Selina, XL Gallery

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Me siento muy mal por alguien que no está familiarizado con el arte ruso, porque a fin de tener una idea de lo que hay que trabajar duro y aprender primero la historia. Una gran ayuda, al hacerlo, se ha publicado recientemente en un catálogo por nuestra galería en la que se puede ver cómo la escena del arte de Moscú parecía que en los años 90. 
Tenemos muchos artistas analógicas, que son similares a sus contrapartes occidentales, pero hemos llegado a esto de una manera diferente. 
Uno no tiene que poner demasiado esfuerzo en descubrir Inglés o el arte alemán, pero uno tiene que trabajar duro para aprender sobre el arte mexicano o ruso.

Alexander Sharov, 11.12 Galería

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Creo que lo más importante es que uno tiene que venir a Rusia, visitar los museos y galerías, y ver todo con sus propios ojos. Usted debe venir a Rusia con el fin de ver la variedad y cantidad de arte contemporáneo de Rusia, que no somos capaces de llevar fuera del país debido a las implicaciones financieras y físicas.

Natasha Tamruchi, Abrir Galería

Natalia Tamruchi, Abrir Galería
Yo soy un invitado aquí con una exposición emergente. Moscú tiene una escena artística muy intensa con muchas exposiciones ocurridas en el momento. De hecho, no he visto algo como esto en otro sitio; que es un poco demasiado en mi opinión. De repente, el estado se está involucrando en actividades de exposición con gran fuerza. Todo el mundo se ha interesado en el arte contemporáneo. Hay más y más espacios de exposición donde se puede encontrar el arte contemporáneo: por ejemplo, Moscú Museo , que abrió sus puertas en los antiguos almacenes en el parque de la cultura, o Manege , que solía ser un lugar horrible y nunca fue parte de la vida artística, cambiado por completo hace dos años, cuando Marina Loshak fue invitado allí como director artístico y cambió el concepto del espacio - ahora es uno de los puntos calientes de la escena artística de Moscú, a nivel local e internacional. Otro ejemplo: El edificio en la estatua Mukhina en VDNKh, que ahora se utiliza para exposiciones de arte contemporáneo por primera vez (bajo la dirección de Marina Loshak de nuevo). La paradoja es que hay más y más espacios para la exhibición de arte contemporáneo, pero menos los medios de comunicación donde se puede leer sobre él. Por lo tanto, una cierta cantidad de buenas exposiciones fregadero de distancia en silencio.


Fuente
http://thenewcontemporary.com

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