Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 30 de septiembre de 2014

Visitar el Museo de Arte de Filadelfia una experiencia inolvidable

FILADELFIA, PA—Venir a esta ciudad como turista y no visitar el Museo de Arte para contemplar y ver de cerca los miles de objetos valiosos que se exhiben en las diversas galerías en el complejo edificio es como si no hubiese venido a Filadelfia y/o a Estados Unidos.
El Museo de Arte de Filadelfia está situado al Oeste del Benjamín Franklin Parkway en el mismo corazón de Fairmount Park y el mismo se creó en 1876 y está ligado a la Exposición del Centenario de ese mismo año, hoy día se encuentra entre los más grandes e importantes museos de arte de los Estados Unidos.

Originalmente se llamaba * Museo de Pennsylvania y Escuela de Artes Industriales*. Su fundación fue inspirada por el Museo de South Kensington “hoy el Museo Victoria y Alberto de Londres que nació de la Gran Exposición de 1851.

Este monumento cultural de la humanidad abrió sus puertas al público el 10 de mayo de 1877. La construcción del edificio actual se inicio en 1919 y su primera fase finalizó en la primavera de 1928. Su diseño casi neogriego era obra de Horace Trumbauer y la firma de Zantzinger, Borie y Medary.
Durante casi 100 años la familia Mcllhenny tuvo una importante relación con el museo. Henry P. Mcllhenny estuvo involucrado durante 50 largos años, primero como encargado del museo desde 1939 hasta 1964 y posteriormente como presidente del consejo de administración en 1976 hasta su muerte en 1986, cuando dejó el grueso de su herencia al museo.
Esta institución se describe a si misma como *uno de los más grandes museos de los Estados Unidos y sus colecciones incluyen más de 225.000 objetos de incalculable valor, aunque la institución no tiene galerías dedicadas al arte egipcio, griego o romano.

Cada año el museo organiza de 15 a 21 exposiciones especiales y he visitado por unas 800 mil personas que provienen de la Unión Americana y otros países del mundo.

Algunas de las exposiciones más famosas, que han traído a cientos de miles de personas de todos los estados y de otros lugares del globo terráqueo, fueron las de Paul Cezanne en 1996 y recibieron 548 mil visitantes y las de Salvador Dalí en el 2005 con 370 mil visitantes, dos records impresionantes para la historia.

Considerado como una institución artística de calidad y fama mundial, el Museo de Arte de Filadelfia incluye no solo su icono edificio principal, sino también el Museo Rodin *en el Benjamín Franklin Parkway* y otros lugares históricos.

Recientemente se ha adquirido el Edificio Perelman al otro lado de la calle cerca del edificio principal y que abrió en 2007, mostrando en exposiciones publica algunas de las colecciones más populares del museo.

En el siglo XVIII, Filadelfia era una de las ciudades más importantes tanto antes como después de la Revolución Americana y era un centro de estilo y cultura. El museo es conocido en particular por sus importantes colecciones de arte Alemán de Pennsylvania, mobiliario de los siglos XVIII y XIX y plata realizados por artesanos antiguos de Pennsylvania y obras del prominente artista de la ciudad fraternal Thomas Eakins. El museo alberga la más importante colección del mundo en obras de Eakins.

Allí está guardada la colección de armaduras de Carl Otto Kretzschmar Von Kienbusch. La colección Von Kienbusch fue donada y/o legada por el celebrado coleccionista al Museo de Arte de Filadelfia en 1976, el Bicentenario de la Revolución Americana. Esta amplia colección incluye armas europeas y armaduras de varios siglos.

Hace unos años, el Museo de Arte de Filadelfia llego a un acuerdo con las autoridades alemanas para devolver cinco piezas de armadura robadas de Dresde durante la Segunda Guerra Mundial. En 1953, el coleccionista Von Kienbusch compró la armadura sin sospechas y la cual fue donada al Museo de Arte en 1976.

Von Kienbusch publico catálogos de sus colecciones, lo que con el tiempo llevó autoridades a la Dresde a plantear la cuestión al Museo de Arte.
Junto a su arquitectura y colecciones, este museo es muy conocido por el papel que tuvo en una famosa escena de la película ROCKY, y en cuatro de sus secuelas, II, III, V y ROCKY BALBOA.

Los visitantes del museo suelen imitar la famosa carrera de Rocky por las escaleras de la fachada, hoy conocidas en la ciudad como *Rocky Steps*, en buen español “los escalones de Rocky”.

Debido a su popularidad y desbordantes colecciones, las autoridades anunciaron en octubre del 2006 que Frank Gehry diseñaría una expansión al museo.

La galería de 80,000 mil pies cuadrados será construida enteramente bajo el suelo, por debajo de los *Rocky Steps* y no alterara nada de la actual fachada de reminiscencias griegas.

Aunque no se ha anunciado la fecha en que se iniciara la construcción, se cree que tardara una década y costará 500 millones de dólares. Incrementara el espacio de exposición del museo en un 60 por ciento y albergará mayormente escultura contemporánea, arte asiático y exposiciones especiales.

El saber no ocupa lugar, vaya y conozca este enorme monumento de arte y cultura antigua y contemporánea que significará una experiencia inolvidable para la familia.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...