Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 21 de noviembre de 2015

Todo sube, no hay ajuste: recaudan más de u$s 2400 millones en ventas de arte en Nueva York

 Todo sube, no hay ajuste: recaudan más de u$s 2400 millones en ventas de arte en Nueva York
Todo sube, no hay ajuste: recaudan más de u$s 2400 millones en ventas de arte en Nueva York

Unas 16.000 personas visitaron las exposiciones en 10 días de remates, donde hubo compradores de 40 países, destacándose los chinos y los americanos

Con una fuerte demanda, con éxito y más del 83% de lo ofrecido vendido, todas las casas de remates tendrán buenos dividendos, pese a los u$s 1000 millones de garantía de venta que habían dado a sus consignantes. Christie’s se llevó las dos ventas más altas, con el Modigliani que parte a Shangai, vendido en u$s 170,4 millones. De esta manera, ya son diez las obras vendidas en subastas en más de cien millones: tres obras de Pablo Picasso, tres esculturas de Alberto Giacometti, el Modigliani, un Bacon, un Munch y un Warhol.

 La obra del pop Roy Lichtenstein sobre una enfermera se vendió en alrededor de u$s 95 millones
La obra del pop Roy Lichtenstein sobre una enfermera se vendió en alrededor de u$s 95 millones
Cerca estuvo la obra del pop Roy Lichtenstein con su comic de una enfermera que se pagó u$s 95,4 millones, también en Christie’s. Un pizarrón gris garabateado por Cy Twombly, quien falleciera a los 83 años en Roma hace cuatro años, logró u$s 75 millones. Un Picasso, que el malagueño pintó en París cuando tenía 19 años, se pagó u$s 67,5 millones. Un lindísimo paisaje de Van Gogh llegó a los u$s 54 millones. Un retrato de Mao por Andy Warhol logró u$s 47,5 millones, otro Modigliani, u$s 42,8 millones y cuatro sonrientes Marilyn Monroe, u$s 38 millones. También por Warhol, un retrato masculino de Lucien Freud, u$s 35 millones y por una escultura de 60 centímetros en madera que estaba en la casa de Paul Gauguin cuando falleció en las islas del Pacífico, la increíble suma de u$s 31 millones.
El "Huevo" de nuestro admirado Lucio Fontana, u$s 29,5 millones. La "araña" en bronce de Louise Bourgeois, que disfrutáramos gracias a PROA en la Boca hace unos años, u$s 28 millones. Un típico Jackson Pollock, u$s 23 millones y en dicha suma también un Picasso tardío, cuando el artista tenía 88 años, y una pequeña acuarela de Cézanne, boceto de los jugadores de cartas, en la locura de u$s 21 millones. Un Lucio Fontana de 24 tajos se fue en u$s 16 millones; un Bacon en u$s 15,6 y un cisne amarillo de Jeff Koons en u$s 14,7 millones. Estas 18 ventas recaudaron u$s 827 millones y el increíble promedio de u$s 46 millones de dólares por obra. Además de estos billonarios compradores hubo también 500 obras vendidas en más de un millón de dólares y el promedio estuvo en u$s 2 millones; no todos podemos jugar en este mercado de subastas millonarias.
Fueron 16.000 las personas que visitaron las exposiciones de estos diez días de remates y compradores de 40 países, destacándose los chinos y los americanos. También en Suiza no quisieron quedar afuera de los récords y en Ginebra se vendió un diamante azul en u$s 48,5 millones. La lucha por conseguir los mejores lotes para la venta significa negociaciones importantes con los remitentes, hay que ceder comisiones, dar garantías de venta e incluso entregar parte de la comisión que pagan los compradores, que en los lotes millonarios es cerca del 12 por ciento. Los gastos se multiplican y las acciones de marketing son cada vez más brillantes y costosas, hay que pagar los sueldos de 1500 empleados y lograr hacer muy transparente el mercado y sus ingresos brutos de cerca de u$s 1000 millones en cada una de las grandes subastadoras; todo esto representan una fortuna que se gasta rápidamente. Los beneficios antes de impuestos estarán en el orden de los 200 millones frente a ventas de 7000 millones, un retorno del 3% aproximadamente. Son las obras modernas y las impresionistas las que se llevan el mayor atractivo. Esta semana fueron las subastas de arte norteamericano y el latinoamericano con más acomodados que permiten buenas compras e inversiones
Fuente
http://www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...