Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 17 de abril de 2016

Josef Liesler


Pintor y artista gráfico.

Nacido 9/19 1912 en Vidolice Kadan. Estudió dibujo en la silla del profesor C. Bouda, O. y J. Blažíček Sejpka VŠAPS en la Universidad Técnica Checa de Praga (1934-1938). 1945 - 1949 se desempeñó como profesor de dibujo para los arquitectos de la Universidad de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Checa de Praga.

Se dedicó a la pintura, gráficos, ejemplo, el sello y el cartel del arte, la literatura y la actividad periodística. Él es el autor de sus propios bibliófilos. La combinación de los conceptos tradicionales de figuras y bodegones transponovaného en alegóricos - posición simbólica (visiones surrealistas) destaca el trabajo usando técnicas de pintura lisa de los viejos maestros.





J correo creador deja de gráficos e ilustraciones libres, más de un centenar de títulos a nuestra (K. Cooper, F. Halas, J. Hora, J. Toman, B. Riha) y la literatura extranjera (FM Dostoievski, I. Ehrenburg, G. Flaubert, EA Poe, S. Zweig, Stendhal, R. Jeffers anuncio.). Creó varios murales y graffiti para la arquitectura, que participan en la obra de arte textil en Protis tecnología. Por su trabajo en el campo del arte sellos (Miguel Ángel, Galileo, Shakespeare) ganó numerosos premios y reconocimiento (el más bello sello en el mundo, la UNESCO) internacionales y nacionales. En 1964 fue elegido miembro honorario de la Academia florentina de 1969 miembro designado de la Academia florentina, y el mismo año nombrado miembro de la Real Academia de Bélgica.


                         


Artículos, ensayos de expertos, poemas y contribuciones literarias publicadas en revistas sentido de giro libre Hollar, obras de arte, etc., 1938 - 1941 fue miembro de los Siete en octubre, a partir de 1942 un miembro de la Manes, de 1945 miembro del Hollar, 1949 a 1957 parte 1 . SČVU centros, desde 1958 miembro del grupo de 58 y más tarde un miembro del grupo de radar, a partir de 1977 miembro honorario de la Asociación de Bibliófilos Checa.


                           


Representado en las colecciones de la Galería Nacional de Praga, la Galería de los Uffizi de Florencia, el museo de arte en Olomouc, Ostrava GVU, Zlín Galería Estatal, GVU Karlovy Vary, Bohemia del Oeste en Pilsen Galería, Galería de la Ciudad de Praga. la ciudad de Bratislava en la Galerie constante Josefa Liesler en la ciudad y en otros lugares.

Josef Liesler murió el 23 de agosto de 2005 en Praga.





Josef Liesler (19 de septiembre de 1912, en Vidolice cerca de Kadaň - el 23 de agosto de 2005, en Praga ) fue un surrealista Checa pintor , diseñador gráfico , ilustrador , exlibris y sello de correos diseñador.



Estudió arte en la Universidad de la Arquitectura e Ingeniería Estructural, Praga, en 1934-38 con los profesores Cyril Bouda, Oldřich Blažíček, y Josef Sejpka. Se convirtió en miembro de la Unión crines de Bellas Artes (1942) y SČUG Hollar (1945). Ilustró más de cien títulos de libros y creó numerosos dibujos de los sellos y exlibris. Recibió una UNESCO premio por el mejor diseño del sello (Hidrológica década). Su producción está representada en numerosas colecciones checas e internacionales prominentes, incluyendo laGalería de los Uffizi en Florencia .

                              





                      

              




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...