Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 21 de noviembre de 2015

5 exposiciones de arte contemporáneo italiano en Londres

pintura
El Arte italiano está tomando protagonismo en el mercado inglésLos grandes clásicos del arte italiano siempre han gozado de popularidad entre los amantes de la pintura y la escultura. Sin embargo, es ahora cuando los artistas italianos cobran protagonismo en la esfera moderna y contemporánea. Los nombres italianos surgen con fuerza en las más reputadas galerías de arte de Londres. Desde el Tate Modern a colecciones privadas, hacemos un recorrido por las 5exposiciones de arte italiano en Londres que no debes perderte este invierno:

Más allá de lo que los ojos ven: nueva investigación de la Colección Estorick.

Del 23 de septiembre al 20 de diciembre 2015

La Estorick Collection es una galería de arte en Londres que recoge impresionantes obras italianas de principios del siglo XX. Esta fascinante exposición muestra las conclusiones de historiadores y expertos del mundo del arte que han utilizado desde rayos X a infrarrojos para ver qué se esconde tras las obras permanentes de la Estorick Collection. Estos innovadores métodos de investigación descubren increíbles técnicas de pintura bajo la capa de óleo, o en algunos casos revelan incluso nuevas imágenes encubiertas. Descubre obras de Giorgio di ChiricoCarra y Severini entre otros.

Del 1 de octubre al 30 de noviembre 2015 La galería Mazzoleni, con presencia en Turín y Londres, recoge una amplia colección de obras italianas e internacionales desde 1960. Los ojos de la colección Mazzoleni ponen su interés en el surrealismo, futurismo y arte abstracto del s.XX. La producción del período de la posguerra italiana es el motivo de muchas de sus exposiciones. Así, llega a la Galería Mazzoleni de Londres esta retrospectiva del artista Alberto Burri. Una extensa exposición de obras que pertenecen a la colección privada del artista. Una privilegiada ocasión para conocer los momentos más relevantes de la vida del artista, ya que muchas de las obras han sido cedidas por la familia de Burri y no se exhiben normalmente al público. Si te interesa, aquí puedes conocer los horarios y condiciones de la Galería Mazzoleni de Londres.
 

Pop Art en el Tate Modern Del 17 de septiembre al 24 de enero 2016 “The World Goes Pop” es una de las últimas exposiciones temporales de la Tate Modern. Un viaje por el Pop Art que va más allá de los reconocidos Warhol o Lichtenstein. Esta exposición va desde Buenos Aires a Oriente Medio recopilando trabajos de los más grandes de esta ola artística. Entre ellos, las llamativas pinturas de figuras monocromáticas del italiano Sergio Lombardo. Consulta los horarios y tarifas de la exposición en la web del Tate Modern.
 

La Galería Tornabuoni Art abre sus puertas con Lucio Fontana Del 8 de octubre al 5 de diciembre La Tornabuoni Art es una galería con presencia en Florencia, Crans-Montana, Milán, Forte dei Marmi y Paris, que abría sus puertas en Londres en octubre de 2015. Una colección especializada en el arte italiano de posguerra que se instala en Londres con una retrospectiva de Lucio Fontana. La exposición cuenta con más de 60 obras del artista italiano fundador del espacialismo, un movimiento artístico que busca la interacción de lienzos y esculturas con las fuerzas espaciales que lo rodean. Así, las obras de Lucio Fontana van más allá del color y la pintura en el lienzo,y se convierten en construcciones pictóricas de índole tridimensional. En la página oficial de la Tornabuoni Art puedes consultar los horarios y demás información sobre la exposición de Lucio Fontana.
 

Una exposición de Gianni Colombo en la Roilant + Voena Del 2 de octubre al 20 de noviembre Esta galería de Dover Street nos trae una exposición del italiano Gianni Colombo a Londres. “Cuerpo y espacio” es la primera exposición en solo del artista italiano en Reino Unido. Colombo es el principal exponente del arte lumínico-cinético en Italia. Desde 1959, el artista se interesa por la luz y el movimiento en el espacio. El creador de espacios y relieves lumínicos sumerge al espectador en ambientes elásticos. Los horarios e informaciones sobre las próximas exposiciones están disponibles en la web de la Robilant + Voena Gallery.
  Fuente
http://www.eliberico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...