Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 8 de octubre de 2014

Reluciente bajo el sol de la mañana en el oeste parisino, con rozagantes paneles de concreto blanco enmarcados en vidrio, el edificio de casi 12 mil metros cuadrados, diseñado por Frank Gehry, dejó a los invitados fashionistas boquiabiertos.

El edificio, que ha sido comparado con un iceberg o un enorme velero, estuvo

más de una década en construcción. Con 11 galerías de distintos tamaños, abrirá oficialmente el 27 de octubre.


El hombre detrás del proyecto es el multimillonario Bernard Arnault, jefe del grupo de marcas de lujo más grande del mundo, LVMH, la compañía matriz de Louis Vuitton.

Arnault, considerado como el hombre más rico de Francia, lo encargó para albergar su vasta colección de arte contemporáneo. El edificio, decorado con las letras L y V, ha sido calificado por los medios como el “proyecto de vanidad” de un magnate.



Independientemente de esto, es uno de los proyectos arquitectónicos más emocionantes e innovadores que se hayan llevado a cabo en París en años.


Cabe señalar que la Fundación es una organización dedicada a promover el arte contemporáneo internacionalmente. La colección de arte que será exhibida es considerada como: “una mezcla bastante ecléctica”.

El magnate de la moda informó que exhibirá arte del siglo XX y XXI.

Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...