"Un BIOGRAFÍA", por Herb Spiers
Gabriel Picart nació en la hermosa ciudad mediterránea de Barcelona - para quien no está familiarizado con esta ciudad de la antigua cultura recomiendo el libro magistral Robert Hughes Barcelona. Barcelona es importante para la historia de Picart porque es una ciudad llena de tradiciones profundas y ricas de logro artístico - era, por ejemplo, la primera parada de Picasso en su camino a la fama.
Desde 1962, año en Picart nació, ha pasado la mayor parte de su vida en el mismo barrio, y, como lo quiso el destino para un artista pronto-a-ser, este barrio de la ciudad fue tal vez su más famoso. Es el barrio donde se encuentra el mundialmente famoso Parque Güell, y la familia de Gabriel vino a vivir en una casa grande junto a la puerta principal del Parque.
El parque es uno de los más famosos en el mundo. También es una de las más importantes atracciones turísticas de Barcelona. Creado por el gran arquitecto catalán Antoni Gaudí, el Parque Güell fue la realización de su visión utópica - diseñó el parque a principios del siglo pasado como una nueva Arcadia, un paraíso en la tierra.
Apropiadamente, se convertiría que para Gabriel.
Por más de cincuenta años, la familia de Gabriel vivió en el pabellón del conserje en la derecha de la entrada principal del Parque. El portero original, y viejo amigo del bisabuelo de Gabriel, vivían solos en esta enorme casa hasta que se convirtió en discapacitados. La casualidad quiso que la abuela de Gabriel vendido caramelos y artículos diversos junto a la puerta principal del pabellón, y el portero mantenido su mercancía por ella durante la noche en la casa grande.Un día, él invitó a ella ya su familia a vivir con él, y cuando él se convirtió al enfermo para ejecutar sus funciones, la abuela de Gabriel se hizo cargo de la tarea de control de acceso al Parque. Así Gabriel nació y pasó su infancia en ese pabellón históricamente glorioso Gaudí había diseñado para emular la casa de la bruja de Hans Christian Andersen cuento de Hansel y Gretel. El Todo el parque se convirtió en parque de Gabriel - no es de extrañar que dentro de un ambiente artístico como este que pronto desarrollar un interés por el arte.
Gabriel con su esposa Rosa y su hija Allegra - 06 de octubre 2007, Fingerhut Gallery La Jolla, California.
En 2012, Gabriel Picart fue uno de los dos pintores especialmente invitados por la organización de la Revolución de Arte de Taipei en su segunda edición. Compartió la sección exclusiva dedicada a los grandes maestros internacionales con el pintor francés Philippe Pasqua.
En la misma habitación que Gaudí realizó sus diseños, Picart estableció su primer estudio. Él dice que él sentía el fantasma de Gaudí se cierne sobre su hombro. Gabriel pronto se volvió tan adicto a la pintura que él renunció a una carrera prometedora en la arquitectura.
En la misma habitación que Gaudí realizó sus diseños, Picart estableció su primer estudio. Él dice que él sentía el fantasma de Gaudí se cierne sobre su hombro. Gabriel pronto se volvió tan adicto a la pintura que él renunció a una carrera prometedora en la arquitectura.
La fortuna sonrió a Gabriel. No mucho después de que había tomado la decisión de convertirse en un artista profesional, tuvo la buena suerte de conocer al famoso ilustrador Enric Torresprat (que también yo representaba, aunque yo no lo sé Gabriel en el momento). Enric invitó a Gabriel a visitar el estudio que compartía con el mejor ilustrador de tinta y carbón en España, uno de los creadores de la incomparable Vampirella, Pepe González. Pepe fue uno de los artistas cómicos más importantes del mundo - un reconocido maestro del arte del dibujo, renderizado y composición. A la edad de veinte Picart estaba en camino. El joven Gabriel se convirtió en el tercer miembro del estudio. Con la tutoría de estos dos grandes artistas, Gabriel pronto aprendió los secretos del dibujo de la figura humana, así como técnicas de mezcla de pinturas, la preparación de un lienzo, lo que hace, y la aplicación técnica de medio a la superficie.
La carrera de Picart como ilustrador floreció; trabajó en comisiones en toda Europa. En 1985, conocí a Gabriel en su primer viaje a la ciudad de Nueva York. Él vino en una visita con Enric y el titán incomparable de la ilustración española, Sanjulian, que también yo representaba. Ambos habían reconocido genio especial de Gabriel y me dijo que si yo fuera inteligente yo represento este "chico maravilla". No lo dudé. Mi empresa se destaca por su habilidad para seleccionar los mejores artistas europeos. Nuestra colaboración comenzó, y para mí un gran placer hemos estado juntos desde entonces.
Picart ganó rápidamente asignaciones (no hay sorpresa!) De todas las grandes editoriales en Estados Unidos y Canadá. Trabajó también para las agencias de publicidad, empresas de diseño gráfico y casas de catálogo. Los directores de arte clamaban por sus pinturas porque él trajo un estilo de arte fino para sus ilustraciones de representación. Clientes amaban sus pinturas por su sencilla elegancia. Fue, en definitiva, el mejor artista comercial de su tipo que he representado. Desde el principio de su carrera aquí, estaba siendo comparado con otro que Norman Rockwell - gran héroe de Gabriel. Cuando se envió la pintura original de su primera obra encargada para el mercado de Estados Unidos se va a imprimir (amigo del mono, Dell Publishing, 1986), la impresora pensó que se trataba de un Rockwell originales.
La carrera de Picart como ilustrador floreció; trabajó en comisiones en toda Europa. En 1985, conocí a Gabriel en su primer viaje a la ciudad de Nueva York. Él vino en una visita con Enric y el titán incomparable de la ilustración española, Sanjulian, que también yo representaba. Ambos habían reconocido genio especial de Gabriel y me dijo que si yo fuera inteligente yo represento este "chico maravilla". No lo dudé. Mi empresa se destaca por su habilidad para seleccionar los mejores artistas europeos. Nuestra colaboración comenzó, y para mí un gran placer hemos estado juntos desde entonces.
Picart ganó rápidamente asignaciones (no hay sorpresa!) De todas las grandes editoriales en Estados Unidos y Canadá. Trabajó también para las agencias de publicidad, empresas de diseño gráfico y casas de catálogo. Los directores de arte clamaban por sus pinturas porque él trajo un estilo de arte fino para sus ilustraciones de representación. Clientes amaban sus pinturas por su sencilla elegancia. Fue, en definitiva, el mejor artista comercial de su tipo que he representado. Desde el principio de su carrera aquí, estaba siendo comparado con otro que Norman Rockwell - gran héroe de Gabriel. Cuando se envió la pintura original de su primera obra encargada para el mercado de Estados Unidos se va a imprimir (amigo del mono, Dell Publishing, 1986), la impresora pensó que se trataba de un Rockwell originales.
Coleccionistas de arte son conscientes de la importancia de la formación de Picart como ilustrador. Las demandas son a veces casi sobrehumana porque los retos son tanto técnica como estética. Además de ser capaz de dibujar, hacer y pintar, el ilustrador de éxito debe ser capaz de comunicarse directamente con el espectador. Por su parte, Picart escogió a dominar el uso de aceites en la creación de sus ilustraciones, en contraste con algunos de los medios y técnicas más rápidas y más fáciles disponibles, siempre con el objetivo en mente de parlaying esta visión para los técnicos en la pintura de las bellas artes.
Aunque nunca he estado seguro de cómo, Picart encontró tiempo para hacer obras de arte pinturas y comenzó a mostrar su obra en la Sala Parés de Barcelona - una galería de gran prestigio. En 1996, tuvo su primera exposición en la Galería WolfWalker en Sedona, Arizona. Esto fue seguido rápidamente por su participación en una exposición colectiva de artistas catalanes de Ambassador Gallery de Nueva York, donde fue uno de algunos de los pintores figurativos contemporáneos líderes que trabajan en España en ese momento.Gabriel Picart estaba en camino como pintor estudio de las bellas artes. Galerías de todo los EE.UU. han pedido para llevar a sus cuadros. Como resultado, ya no acepta ilustración comisiones; pinta a tiempo completo.
Picart es un artista de ver; su trabajo está destinado a las colecciones del museo. Sus pinturas son mucho tiempo y por lo tanto no produce mucho, lo que significa que el número de galerías que pueden llevar a su obra es limitada. Las pinturas de Picart han llamado especialmente la atención de los críticos y coleccionistas, y que están o han estado en exhibición en algunas de las galerías más reconocidas en los EE.UU., se cuelgan con titanes del pincel, como Chagall, Miró, Dalí y Picasso, y algo del arte contemporáneo que lleva encontrar en el mundo de hoy. Al Anderson Galleries, en particular, sus pinturas han colgado con las de Bouguereau, uno de los héroes de pintura de Gabriel. Este es un homenaje a su talento excepcional.
Más recientemente, prestigiosa editorial California Fingerhut Group ha publicado y distribuido ediciones limitadas de sus obras, popularizando artwok de Picart entre una variedad más amplia de los coleccionistas.
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