Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 22 de marzo de 2015

Escuela de Patrimonio Cultural digital




Hace unas semanas llegó un nuevo proyecto que une la cultura y la web es de una Escuela de Patrimonio Cultural digital , una red que vincula y producir eventos culturales.

Art. 1
(Propósito y objetivos)


Las Partes firmantes de este Convenio se comprometen a implementar una colaboración para el diseño y la construcción de una escuela en Patrimonio Cultural Digital, Artes y Humanidades que utiliza el enfoque de modelos de formación integrada de segunda calidad y la evaluación de acuerdo con las normas internacionales de e- el aprendizaje de los objetivos de los cuales son:


Formación: equipar a los estudiantes con una amplia gama de instrumentos culturales y científicas destinadas a estimular la interdisciplinariedad, la inclusión en la comunidad nacional e internacional a través de la participación en proyectos avanzados en el campo de la preservación y promoción del patrimonio cultural, las artes y las humanidades digitales ; desarrollar una cultura digital en la preservación y promoción del patrimonio cultural en las artes y humanidades.


Ciencia y social: para actualizar los que ya trabajan en las organizaciones culturales y de preparar las futuras generaciones en esta área. La digitalización, de hecho, no es sólo una cuestión técnica, sino que requiere un replanteamiento de los modelos de gestión que puedan afectar a la valoración, la comunicación y el disfrute del arte y el patrimonio cultural eficaz.


El Acuerdo prevé:


la organización de seminarios, conferencias, mesas redondas, cursos, conferencias, talleres, cursos especializados o de formación permanente y recurrente de actualización y especialización y alta destinado a la adquisición de habilidades y destrezas en el campo de la tecnología digital aplicada al patrimonio cultural, a 'artes y las humanidades;
compartir los recursos y las actividades de aprendizaje en línea a través del intercambio, la mejora, la producción de multimedia en red, la cooperación y la sinergia entre las Partes, con el fin también de mejorar su formación y racionalizar costos, respetando de la producción intelectual en el intercambio;
la ampliación de la colaboración con otras universidades y organizaciones, nacionales e internacionales culturales actualmente no figuran entre las Partes, con el fin de desarrollar, en el ámbito de la tecnología digital aplicada al patrimonio cultural, el arte y las humanidades, una educación de calidad basada en nivel multi-regional e internacional, con la plena participación de las organizaciones culturales que trabajan en el campo;
cualquier reconocimiento mutuo de las actividades educativas en UFC por las universidades asociadas, también con el fin de permitir a los estudiantes, a través de este reconocimiento, la posibilidad de acceder a un sistema eficaz e integrado de educación continua y / o utilizar los conocimientos adquiridos también como parte de la formación institucional (licenciatura, maestría, doctorado);
la organización y gestión de las actividades de orientación, la comunicación, la toma de conciencia y la colocación, que también lo usen plataformas y servicios tecnológicos para la formación on-line de las partes;
la eventual realización de iniciativas editoriales comunes y el espíritu empresarial;
la promoción de becas, nacionales y competiciones internacionales.


Art. 2
(Principal directrices de la Escuela)


La Escuela, articulado en los Centros de Capacitación distribuidos en todo el territorio nacional e internacional, y se componen de las Partes en el presente Acuerdo, desarrollará sus propios cursos de capacitación en las siguientes direcciones principales:


Humanidades digitales: en esta línea afferirà computación en las humanidades (literatura, la filología, la filosofía, la historia del arte, etc.): análisis de texto, la investigación de tecnología de traducción multilingüe.


Patrimonio cultural digital: en esta línea se extrae de las aplicaciones informáticas para el patrimonio cultural de ambos materiales, tales como bibliotecas, archivos, museos, patrimonio museológico (también de los museos científicos) arqueológico, arquitectónico y del paisaje (incluyendo la restauración y conservación), es inmaterial, como activos de demostración etno-antropológico.


Arte y comunicación digital: en esta línea se extraerán de las reflexiones teóricas y prácticas sobre digital de creación artística (artes escénicas) y la comunicación digital (medios digitales, e-learning).


Economía y gestión del arte y la cultura digital: formación orientada a la gestión del patrimonio digital en una perspectiva de promoción económica y social y la difusión de la cultura, el arte también se relacionan con el turismo.


Diseño para el Sistema de Patrimonio Cultural: esta línea afferirà formación para el diseño de uso digital del patrimonio cultural y la construcción de la interacción entre las diferentes organizaciones responsables de la protección y mejora de la CH.
Fuente
do@time (hacer tiempo @)


 


Fuente
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...