Presentado hoy en la exposición de Turín Raphael: La Virgen del Amor Divino, organizado por la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli y ya Superintendencia para el PSAE y los Museos de la ciudad de Nápoles y el Palacio Real de Caserta.
Estoy muy orgulloso de esta exposición - dice Ginevra Elkann, presidente de la Pinacoteca Agnelli. El vínculo entre la Galería de Arte Agnelli y el Museo de Capodimonte es muy estrecha. La primera exposición que organicé en la Galería de Arte en 2007 fue Soberano Fragilidad ", que reveló la belleza de las obras maestras de la fábrica Royal Bourbon Capodimonte y Nápoles. Es un retorno guapo! Incluso mis abuelos estaban muy cerca de Capodimonte y había que restaurado a finales de los años 90, el Tapiz de D'Avalos.
Estamos felices - dijo Fabrizio Vona, ex superintendente de los Museos de Nápoles - presentar aquí en la Galería, continuando de esta asociación que ha durado años, los resultados de una importante restauración y las pruebas de diagnóstico que demostraron de forma concluyente que el concepto de la obra es Raphael.
Giorgio Vasari, con mucha pasión y admirando términos, en la vida de Rafael (1550) citó el trabajo de las más bellas obras de la época romana del maestro, seguido de Leonello Pio da Carpi señor de Meldola y luego pasó a manos del cardenal Rodolfo, su hijo.
"Al ver el rostro de la Virgen una deidad y en su actitud una modestia que no puede mejorarlo"
La descripción de la pintura hecha por Vasari ya puso el énfasis en el carácter de la representación y el delicado cambio devota de sufrimiento que el alma:
El grupo de la Sagrada Familia - explica uno de la conservadora del Museo de Capodimonte Marina Santucci - con el Niño San Juan en su sencillez y en la poesía de los afectos, se ha convertido en un símbolo de la iconografía cristiana.
Como todas las grandes obras de arte tienen varios niveles de lectura; y para que pueda ponerse en contacto con los principales exponentes de la pintura y la cultura del Humanismo y el Renacimiento, mientras que mantiene un fuerte impacto emocional. Esta pintura siempre ha estado vinculada con la pintura de Santa Cecilia en el éxtasis que es la Pinacoteca de Bolonia, por el sentido de la religiosidad que expresa y que de alguna manera está conectado a la efervescencia religiosa que cruzó la iglesia antes de la publicación de la tesis Lutero de 1517.
En la exhibición en la Pinacoteca Agnelli hasta 28 de junio 2015 la extraordinaria pintura La Virgen del Amor Divino, dibujos y bocetos del maestro de Urbino, que viene de la Albertina de Viena y el Museo de Bellas Artes de Lille, y los resultados de los estudios que revelan investigaciones reflectographic y le permiten leer - incluso el público en general - la estructura interna de la pintura y las muchas variantes y lamenta el artista durante la redacción de la obra,
Durante la duración de la exposición, el Departamento de Educación ha elaborado una serie de actividades y talleres para niños y adultos y para las escuelas de todos los niveles.
La exposición ha sido comisariada por Marco Palmieri.
El catálogo es una publicación de Corraini
Pinacoteca Giovanni e Marella Agnelli de Turín desde 17 marzo hasta 28 junio, 2015
Info
Martes - domingo de 10:00 a 19:00 | Lunes cerrado
Entradas: 10 €, € 8 grupos pequeños completos, más de 65, de acuerdo; € 4 pequeñas escuelas, niños 6/16 años;
Gratis 0/6 años, discapacitados, Suscríbete Museos Torino Piemonte
Lingotto - Via Nizza 230/103, 10126 Torino Tel + 39 011 0062713
Fuente
do@time (hacer tiempo @)
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