Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 27 de marzo de 2015

Stelle nel cortile



Sugerente e spendenti le sculture nel cortile della Real Academia di Frank Stella, visibili fino al 12 Maggio.


Expuso en el Reino Unido por primera vez, inflado Estrella y Estrella de madera ha sido fabricado en aluminio y madera de teca. Concebido digital, la imagen se modela y refinado por Stella al borde del minimalismo antes de entrar en producción. Los materiales contrastantes empleados en la escultura, la madera natural contra el metal muy acabado, los diferentes tratamientos de espacio en la alineación estelar dibujado y las curvas redondas de la estrella sólida, crean una tensión y el sentido de las obras siendo a la vez repelido y atraído el uno al otro a una distancia fija por un campo de fuerza invisible.


Mejor conocido por sus pinturas abstractas, grabados y esculturas, temprana preocupación de Stella con la creación de ilusiones de espacio dentro de dos dimensiones ha desarrollado y evolucionado a partir de las pinturas a base de esculturales Wall ', a las grandes obras de pie libre que continúan empleando su lenguaje particular de la pintura y la la exploración espacial. Después de graduarse de la Universidad de Princeton en 1958, Stella se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde se absorbe la vibrante escena artística contemporánea fundada por figuras expresionistas abstractos como Jackson Pollock y Franz Kline. En 1970, con su post-pictórica, visión minimalista, Stella se convirtió en el artista más joven en tener una exposición retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Stella se hizo un honorario Real Academia en 1993 y su obra se encuentra en colecciones de prestigio internacional. Ha sido objeto de varias retrospectivas en los Estados Unidos, Europa y Japón. Una gran retrospectiva de la obra de Frank Stella es que tendrá lugar en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York en el otoño de 2015.
Fuente
do@time (hacer tiempo @)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...