Stuart Ringholt, organizador del evento, aseguró que se trata de una experiencia liberadora.
El objetivo de la exposición es romper las barreras entre el artista y el público que las aprecia.
Los aficionados al arte australianos se tuvieron que desnudar para visitar una nueva exposición la National Gallery of Australia de Canberra, proyecto que los creadores han concebido para romper las barreras entre el artista y su público, al que despoja de atuendos.
La primera visita de la exposición, reservada a un público adulto, atrajo a medio centenar de personas la noche del miércoles. La visita matinal del jueves registró un lleno total.
La exposición del artista estadounidense James Turrell, que utiliza principalmente el espacio y la luz como medios de expresión, se titula "Una retrospectiva, descubrir el amor de los americanos por la luz y los paisajes".
El artista contemporáneo Stuart Ringholt, organizador del evento, aseguró que se trata de una experiencia liberadora.
"La exposición de Turrell gira en torno a la luz. La piel absorbe la luz y hemos pensado que el cuerpo entero puede compartir esta experiencia".
Ringholt explicó que los espectadores "al principio se sentían un poco incómodos pero una vez desnudos sonreían y se reían".
Uno de los asistentes contó a la Australian Broadcasting Corporation que la experiencia le cambió radicalmente su percepción del arte. "Una vez allí, te dice que podrías hacerlo toda la vida", dijo. "La próxima vez, seguro que me detienen".
La visita concluyó con una colación, también desvestidos.
La National Gallery posee una colección permanente de 160.000 obras de arte clasificadas en cuatro grupos principales, según su página de internet: artes australiano, aborigen, europeo y americano, asiático.
AFP.
Fuente
http://www.noticiasrcn.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario