Viktorija Bulava nació en una familia de artistas en Riga, Letonia, durante el período de la dominación soviética. Desde el principio, Viktorija (pronunciado "Victoria") fue identificado como un niño prodigio. Comenzó estudios formales de arte a la edad de 12, sólo uno de una docena de estudiantes a través de Letonia admisión a la Escuela de Arte Rosentals en Riga ganadores. Al final del primer año, que había sido seleccionado para su primera exposición de arte en solitario.
Cuando era un joven estudiante de arte, Viktorija recibido múltiples premios, sobre todo la competencia con jurado escuela de arte preeminente Unión Soviética dedicado al tema de la "Revolución de Octubre".
Continuando en la Academia de Arte de Letonia, obtuvo la más alta estipendio mensual del gobierno. Ella fue seleccionada como la mejor estudiante del año en 1995 por la Asociación Internacional de Arte. El letón Fundación Cultural también le otorgó un premio en efectivo para contribuir de manera significativa al arte letón ese mismo año.En 1996 participó en la competencia mundial "Tierra y Agua", organizado por el Centro UNESCO de Arte Visual en Francia. Su formación en Bellas Artes en Riga culminó con una Maestría en Bellas Artes por la Academia de Arte de Letonia en 1996. Como "Mejor Graduada de 1996," que recibió la concesión Sipolins Fundación que incluía un viaje a los EE.UU. para un espectáculo de una sola mujer en el letón Centro Cultural en San Petersburgo, Florida.
Apreciación de sus pinturas condujo a la introducción de Viktorija a las galerías en los EE.UU.. La calidad de su trabajo es confirmado por su inclusión en colecciones privadas señaladas en Canadá, Dinamarca, Finlandia y Alemania, así como los EE.UU.. Su trabajo también aparece en la Fundación de Arte Citadelle en Texas y la colección La Maison de Arte en Sarasota.
Formación clásica de Viktorija y fondo de Europa del Este se mezclan la influencia occidental de Riga, la "Pequeña París de los años treinta", (con su preeminente estilo Art Nouveau) con el realismo soviético posterior a la Segunda Guerra Mundial. Los resultados son lienzos de técnica mixta con delineación precisa y técnicas complejas que combinan las reglas clásicas de la buena composición con modernas cinéticos estilos de fondo. Sus temas se deleitan y se comprometen con un atisbo de movimiento y sensualidad. Su trabajo ejemplifica el talento dotado de pintores de figuras más dominantes de la historia.
Formación clásica de Viktorija y fondo de Europa del Este se mezclan la influencia occidental de Riga, la "Pequeña París de los años treinta", (con su preeminente estilo Art Nouveau) con el realismo soviético posterior a la Segunda Guerra Mundial. Los resultados son lienzos de técnica mixta con delineación precisa y técnicas complejas que combinan las reglas clásicas de la buena composición con modernas cinéticos estilos de fondo. Sus temas se deleitan y se comprometen con un atisbo de movimiento y sensualidad. Su trabajo ejemplifica el talento dotado de pintores de figuras más dominantes de la historia.
Last Supper
Ferrari
Diana
Piano
Deep Blue Goodbye
Actias Selene
Harp
Birth Of Venus
Clock
Fender Stratocaster
Ferrari Testarossa
title unknown
Julianna In The Waterlillies
The Bath
Koi I
Koi II
Night Comes
Bacha
Sarasota Bay
title unknown
See No Evil, Hear No Evil, Say No Evil
See No Evil, Hear No Evil, Say No Evil
Morning
No hay comentarios:
Publicar un comentario