Alexander Calder, azul y amarillo, entre los Rojos de 1964. Pintado chapa y alambre. 78 3/4 x 1/2 pulgadas (157 200 x 400 cm). © 2015 Fundación Calder, Nueva York / Londres DACS
Dominique Lévy Londres se complace en presentar su tercera exposición, Alexander Calder. MOCIONES primaria. La galería mostrará un solo trabajo dinámico por el artista estadounidense que mide más de dos metros de alto por cuatro metros de largo, como una respuesta transatlántica de Alexander Calder. MULTUM EN PARVO exposición -una de más de cuarenta de pequeña escala de Calder trabaja actualmente en la vista en Nueva York.
Abarcando todo el suelo de la galería en 22 Old Bond Street, el más grande que la vida "Azul y Amarillo Entre Rojos '(1964) se cierne sobre el espectador, que consume el espacio con una actuación enérgica de la vibrante rojo, azul, amarillo, negro, y blanco. La combinación de colores selecta cuenta con elementos circulares rojas predominantemente brillantes, incluyendo dos grandes círculos verticales que enmarcan todo el móvil y una dispersión de los cuatro círculos en suspensión a la deriva en el centro de la obra. Hay un nivel de uno blanco y tres elementos negros, y las dos piezas restantes acentuar la paleta, como se indica en el título, con el cielo azul y amarillo dorado. Los elementos circulares bailan lentamente desde el techo, los cables de conexión de torsión bajo y uno sobre el otro al tiempo que conserva una sensación suave de equilibrio. Al trabajar con los colores primarios, así como los no-colores de blanco y negro en un equilibrio no es simétrica, Calder crea puntos de referencias para rastrear el movimiento del móvil y hace hincapié en los elementos formales de la fisicalidad y la estética de la estructura.
En 1926 Calder se mudó de Nueva York a París, donde fue presentado a la escena de vanguardia después de crear su instalación basada en el rendimiento, "Cirque Calder (1926-1931). Tras una visita al estudio de Piet Mondrian en la década de 1930, donde quedó impresionado por el medio ambiente y el uso del espacio, Calder realizó sus primeras esculturas abstractas que mantienen un elemento cinético. La primera de ellas se movió por un sistema de motores, aunque Calder pronto abandonó esta mecánica mediante la suspensión de las formas de corte de metal en longitudes de cable, que flotaban en el aire con el toque más ligero de una brisa. Marcel Duchamp acuñó estas estructuras "móviles", que en francés significa tanto "movimiento" y "motivo", y Jean-Paul Sartre los describió como "inventos a la vez lírico, combinaciones técnicas, casi matemáticos y el símbolo tangible de la naturaleza, de que grande, Naturaleza vago. "Por la década de 1950, impulsado por el reconocimiento público de ancho y una mayor demanda de encargos públicos, Calder comenzó a crear los móviles imponentes de una escala cada vez mayor. 'Azul y Amarillo Entre Rojos' es un distinguido ejemplo de estas inmensas estructuras. Aunque gran escala que conserva una sensación de refinamiento en sus delicados hilos y movimiento suave. Esta paradoja de la monumentalidad y aeriality crea una asombrosa muestra, con grandes elementos del móvil casi apareciendo flotar en el aire encima de la cabeza. Como exclamó Calder, "La gente piensa monumentos deben venir de la tierra, y nunca fuera del techo, pero los móviles pueden ser monumental también." Impresionante, dinámica y lúdica, este gran móvil vibrante captura universo de Calder, su propia personalidad exuberante y gran imaginación.
Acerca del artista
Alexander Calder (1898-1976) utilizó su genio innovador de cambiar profundamente el curso del arte moderno. Nacido en una familia de artistas célebres, aunque más de formación clásica, empezó desarrollando un nuevo método de esculpir: por flexión y torsión de alambre, que esencialmente "dibujó" figuras tridimensionales en el espacio. Él es conocido por la invención del móvil, cuya suspensión, elementos abstractos se mueven y el equilibrio en el cambio de la armonía. Los primeros móviles movidos por un sistema de bielas y motores, aunque estos mecanismos fueron prácticamente abandonados como Calder desarrolló los móviles que respondieron a las corrientes de aire, la luz, la humedad y la interacción humana.
También creó obras abstractas inmóviles que Jean Arp apodó importantes retrospectivas de la obra de Calder durante su vida se llevaron a cabo en la Galería George Smith Walter Vicente, Springfield, Massachusetts (1938) "stabiles."; El Museo de Arte Moderno de Nueva York (1943-1944); Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York (1964- 65); El Museo de Bellas Artes de Houston (1964); Musée National d'Art Moderne, París (1965); Fondation Maeght, Saint-Paul-de-Vence, Francia (1969); y el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York (1976-1977). Calder murió en Nueva York en 1976 a la edad de setenta y ocho.
Acerca de la galería
Dominique Lévy Galería es ampliamente conocido por sus exposiciones rigurosamente investigados y comisariado de personajes históricos. Desde que abrió en enero de 2013 en Nueva York, la galería ha presentado obras de un repertorio muy internacional de artistas, entre ellos Alexander Calder, Willem de Kooning, Alberto Giacometti, Yves Klein, Pablo Picasso y Andy Warhol, entre otros, a menudo se muestra en conjunto uno con el otro. Espacio de Dominique Lévy Londres en Mayfair abrió en octubre de 2014. Actualmente en la vista en Nueva York es Alexander Calder. MULTUM EN PARVO exposición -una de más de cuarenta esculturas a pequeña escala raras por el artista, instalados en un entorno concebido para ellos por el arquitecto internacionalmente admirado Santiago Calatrava. La publicación acompañante cuenta con material de archivo y bocetos de Calatrava, así como ensayos de Jed Perl, historiador del arte y autor actualmente trabajando en la primera biografía completa de Alexander Calder, y Paul Goldberger, ganador del Premio Pulitzer crítico de arquitectura, así como poemas de Karl Shapiro y John Updike.
http://www.dominique-levy.com
Fuente
hacer tiempo @
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