Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 30 de mayo de 2015

Armando Morales


                    
                                                     Fallecido 16 novembre 2011

El pintor nicaragüense Armando Morales falleció a los, 84 años de edad en un hospital de Miami, donde fue hospitalizado a causa de su delicado estado de salud. 
Es uno de los más importantes artistas latinoamericanos de los últimos tiempos, serio, coherente , trabajador de la moda y la mezquindad " artecontemporaneiste ".
Armando Morales ha pintado siempre " Nicaragua ", a pesar de que hizo su vida en el extranjero, incluyendo Nueva York, París y Londres.
Su pintura poética siempre ha encontrado la inspiración en sus raíces profundas en su ciudad natal de Granada , donde estos días volverán para el descanso final.
——————————————————————————————————–
Armando Morales uno es de Los Pocos Pintores Conocidos, Y Justamente reconocidos, Que hablaba el Desierto de las artes plásticas del siglo Último promedio. 
Con gran maestro this y con SUS obras del sector en Varios: aspectos: 
-El lucha en defensa de la pintura en los Jahr En que las mezquindades Humanas declararon la Pintura y muerta obsoleto. 
- "Si Pintan Las cosas y sin ideas las" Decia Picasso. Armando Morales Y siempre Pintó Cosas Que, por su fuerza y Carácter pictórico si transformaron baño Metáforas y EN Ideas, Como Toda La Pintura grande. 
-ES el Arte las definiciones "moderno" y "Contemporáneo" no serias hijo Cosas. Armando Morales Busco una pintura atemporal universales Y Como Sustancia Síntesis y de las percepciones de su Experiencia del 
Mundo. -Dicen la del que Actitud de Armando Morales no es ni ni agresiva defensiva hasta refugiado Y Que el maestro de los Morales es uno Grandes de Profugos Tiempo del nuestro. 
Esto Es: "Prófugos" o "exiliados" Será la Condición profesional de los Pintores de Nuestro Tiempo? 
Sergio Michilini
(Notas para el escritas "especial" de la revista y CARATULA NO Publicadas: http://www.caratula.net/ediciones/45/homenaje.php )
——————————————————————————————————————-
——————————————————————————————————————
Reproducimos el comunicado oficial del Instituto Nicaragüense de Cultura: INC ExPrEsA SUS condolencias por el Fallecimiento del Maestro de las Artes Plásticas Armando Morales

17 de Noviembre de 2011
Nicaragua El Instituto de Cultura, INC, y profundamente lamenta Fallecimiento del Gran Maestro de las Artes Plásticas, Armando Morales Sequeira, (1927-2011). Premio Ernest Lobo Como el "Mejor Artista Latinoamericano" (1957), el Maestro Morales Mostrado de obra un Nivel internacional en Diferentes pinacotecas Como la Galería Claude Bernard de París, el Museo de Arte Moderno de México o de la Belcher Galería de San Francisco .
Figura relevante de las artes plásticas, no Solo En Nuestro a País hasta level América, FUE Representante de Nicaragua revolucionaria ante la Unesco en los años 80. 
Curso Estudios en la Escuela de Artes Plásticas de Managua bajo la Dirección de Rodrigo Peñalba.
De su obra pictórica Armando Morales escribio: " Aun si mi pintura No Tiene Los Colores Brillantes, vistosos Que se identifican con la idea de Lo que sé tiene América Latina, América Latina es muy en la forma de la pintura ACERCARSE ya SUS Temas. El Hecho Que Trabaje mis cuadros en París, Londres o circunstancial Nicaragua es. Por siempre mis hijo bodegones, desnudos y mal mis selvas ".
Laureado escritor y El Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez escribio Sobre el Maestro Morales: " Él viajado (Armando Morales), Todo por el Mundo, tiene vívida y pintado con el inventivo Sedienta en La Manigua de Nueva York, la metrópoli de es la Amazonia, en París con amor, en Londres sin ti, pero un Todo El Mundo lo vieron con Sus Ojos de Granada impenitente. Tiene un cuadro de San Giorgio Maggiore, en Venecia, con cerca de Campanario y Vaporcito de Vivaldi, but SUS Diagonales sombras Y Sus aguas encrespadas Siguen Siendo las Mismas. Así es: desafueros SUS creativos; si delatan a sí Mismos de Inmediato Por Una Misma seña de identidad: el silencio de Sus grandes cuadros, alumbrados AÚN en pleno día por la luna llena de Granada ".
Nicaragua ENTERA reconoce el trabajo pictórica del maestro Armando Morales y el Instituto de Cultura de Nicaragua, Asi Como las Artes Plásticas estan de duelo.
Expresamos nuestro de Más SENTIDO Pésame una Familia Do Ya compañeros SUS de Artes, Discípulos del Maestro Rodrigo Peñalba. 
Arquitecto 
Luis Enrique Morales Alonso 
Co Director General del INC
——————————————————————————————————————
Las noticias del Fallecimiento el armamento principal Morales:
———————————————————————————————————
-------------------------
-----------------------
-





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...