Vue d'exposition Construire une Collection - nmnm Villa Paloma -
Yinka Shonibare, MBE, La Méduse, 2008 et Alfombra Diseño, 2010,
Crédit Foto nmnm / Andrea Rossetti, 2015
Nouveau Musée National de Mónaco (nmnm) presenta el segundo capítulo de Construire une Collection (Construir una colección), una selección de obras adquiridas por el museo en los últimos diez años, la apertura, el 21 de marzo en Villa Sauber. La exposición en Villa Paloma se abrió el 22 de enero.
Desde, por definición, un museo nacional tiene sus raíces en la historia del país en el que es situado, su misión es adquirir, preservar y promover las colecciones para ayudar a salvaguardar el patrimonio natural, cultural y científico. Con los años, la colección del nmnm por lo tanto, se ha enriquecido con la luz de Mónaco como un territorio único y las colecciones históricas del antiguo Museo de Bellas Artes (Musée des Beaux-Arts), el préstamo a largo plazo de una colección de elementos teatrales de la Société des Bains, una donación de muñecas y autómatas recogida por Madeleine de Galéa con obras adquiridas, donadas o largo plazo del préstamo gracias a la financiación del Estado y el apoyo de mecenas privados, en particular la Asociación de Amigos de la nmnm y UBS AG, socio principal del Museo.
Vue d'exposition Construire une Collection - nmnm Villa Paloma - Jan Fabre, Gravetomb (espadas, calaveras y cruces), 2000, Colección nmnm - Crédit Foto nmnm / Andrea Rossetti, 2015
La mejora de una colección de la herencia o de importancia histórica está inextricablemente ligada a considerar el arte contemporáneo, ya que es a través de los artistas vivos que se mantiene el vínculo entre el pasado, presente y futuro. La idea de contemporaneidad tanto, es evidente por sí mismo, y, se podría decir, absolutamente esencial.
Construire une colección se abrirá al público el 21 de marzo en Villa Sauber. Se reunirá obras de Arman, Robert Barry, Christian Boltanski, Lourdes Castro, César, Mark Dion, Erró, Hans-Peter Feldmann, Claire Fontaine, Jeppe Hein, Linda Fregni Nagler, Camille Henrot, Bertrand Lavier, Anne y Patrick Poirier, y Hans Schabus. La mayor parte de las obras que aquí se presentan fueron inspirados bien por colecciones o las colecciones de sí mismos se han convertido o han inspirado obras de arte en relación con el tiempo, la historia y la memoria.
Vue d'exposition Construire une Collection - nmnm Villa Paloma - Geert Goiris, Abyss, 2000, Colección nmnm - Crédit Foto nmnm / Andrea Rossetti, 2015
En Villa Paloma, desde el 22 de enero de Construire une colección cuenta con obras de William Anastasi, Richard Artschwager, Michel Blazy, Pascal Broccolichi, Daniel Gustav Cramer, Alain Declercq, Jean Dubuffet, Hubert Duprat, Jan Fabre, Jean-Pascal Flavien, Geert Goiris, Gary Hill, Rebecca Horn, Anish Kapoor, Jochen Lempert, Yinka Shonibare MBE, Daniel Steegmann Mangrané, Su-Mei Tse y Cerith Wyn Evans. Estos artistas ofrecen una revisitación de la forma y la naturaleza con el objetivo de volver a apropiarse de la naturaleza en su propia manera de darle un nuevo significado simbólico. Por lo tanto, permiten una redefinición del paisaje además de destacar la relación entre arte, ciencia y arquitectura.
Vue d'exposition Construire une Collection - nmnm Villa Paloma - Jochen Lempert et Hubert Duprat - Crédit Foto nmnm / Andrea Rossetti, 2015
Construire une Collection (Construir una colección) es también una oportunidad para examinar los progresos realizados desde que el proyecto para el museo fue concebido por primera vez hace poco más de diez años, en 2003, y cinco años después de la apertura de la Villa Paloma (septiembre de 2010), que, con la Villa Sauber (que había albergado la Madeleine de Galéa Colección de Muñecas y Autómatas durante 35 años hasta 2009), formada definitivamente el Nouveau Musée National de Mónaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario