El Museo Nacional de Cuba acoge la mayor muestra extranjera de todos los tiempos, una exposición de 100 piezas de 54 artistas del Museo del Bronx, que abrirá sus puertas el jueves, informó la prensa local.
La apertura de la exposición coincide con las conversaciones oficiales entre Cuba y Estados Unidos, que deben resolver los últimos escollos para el restablecimiento de las relaciones y la apertura de embajadas.
Corina Matamoros, experta curadora del Museo Nacional de Bellas Artes dijo a la Agencia de Información Nacional (AIN) que se trata del “mayor intercambio museístico que el MNBA ha realizado con una institución extranjera”.
“Propiciará que los cubanos aprecien una zona del arte contemporáneo estadounidense, de primera calidad, prácticamente inédita para el público cubano”, entre otras razones, causa del embargo que mantiene Washington sobre la isla desde 1962.
La conocida Bandera Afronorteamericana, del artista David Hammons, de varios metros, será colocada en la fachada del edificio de Arte Universal, uno de los dos de la institución, ubicado frente al Capitolio Nacional, actualmente en reparación, para acoger nuevamente al Parlamento, después de varias décadas dedicada a otros destinos.
Matamoros explicó que esa colaboración entre ambos museos incluye, para 2016, una exposición en Nueva York, también calificada de “enorme” por la prensa, de un centenar de piezas cubanas del acerbo del MNBA, especialmente arte de las décadas de los años 60, 70 y 80 del pasado siglo.
Esa relación institucional también incluye programas educativos, curadurías conjuntas, y la publicación de una revista producida por adolescentes de La Habana y Nueva York.
Fuente
http://www.elnuevoherald.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario