Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 5 de mayo de 2015

DE LUCIAN FREUD BENEFICIOS SUPERVISOR DE RECLINACIÓN

 Ampliamente aclamada como una de las mejores obras de Lucian Freud, Lucian Freud Beneficios Supervisor Descansar ilustra vívidamente su técnica sin igual y la capacidad de reinterpretar un género de vejez en una lengua vernácula del siglo 20.


POST-WAR & CONTEMPORARY ART
|
SUBASTA PREVISTA
|
24 DE ABRIL 2015

Freud Lucian: Naked Truth
En este retrato cándido, Lucian Freud demuestra su dominio del medio pictórico y su intensa exploración y el amor de la forma humana, lo que hace cada curva, plegado y el contorno del cuerpo de su sujeto con fuerza evocadora



Comentando de Lucian Freud retratos mesméricos de Sue Tilley londinense, fotógrafo, editor de fotos, y amigo del artista Bruce Bernard dijo una vez que el logro pictórico de la serie podría "poner el punto final a la tradición clásica". Ciertamente, Beneficios Supervisor de descanso , una composición muy franca de amplia figura del trabajador del gobierno, que se ofrece en el Christie New York Post-Guerra y Contemporáneo de noche venta el 13 de mayo, es un impresionante ejemplo de paciente práctica pictórica del artista.

Completado en un período de nueve meses en 1994, la imagen de uno de los canguros más célebres de Freud es un examen exhaustivo de la forma humana, lo que hace cada curva, plegado y mancha del cuerpo de Tilley con una fuerza evocadora inquietante.Cubierta sobre un sofá raído en modesto estudio del artista, 'Big Sue', como se la conocía cariñosamente, descansa sus brazos en la espalda y el costado del asiento, con las piernas torcidas en un ángulo de 90 grados. Aunque la cabeza está inclinada hacia atrás, aparentemente ajeno a los espectadores, se abre a sí misma hasta una mirada exterior.

Esta pintura es un triunfo del espíritu humano, mostrando el amor de Freud sobre el cuerpo humano. La niñera, Sue Tilley, es tranquilo y confiado, relajado y cómodo en su propia piel. Ella está muy en control, teniendo sobre el artista y el espectador. Una versión contemporánea de la Odalisca y la diosa de la fertilidad, con la cabeza echada hacia atrás, ella exuda una ambigüedad intrigante, lo que implica el éxtasis, el desafío y la profunda exhalación de tranquilidad.

A la luz suavemente rendido del trabajo del cuerpo de Tilley se convierte en un paisaje ondulado: un laberinto de sombras se echa en tonos sutiles de la piel; el mosaico de colores va desde rojo intenso, la demarcación de la silueta de pie, pálido rosas, malvas y cremas apagados que transmiten la extensión de sus pechos. Cepillo de Freud explora cada pulgada del cuerpo de su tema con una delicadeza que se traduce en lo que el escritor Bruce Bernard, un amigo de toda la vida, llama del artista 'major [aporte] a la suma de la pintura occidental del desnudo.'

Aunque Freud pintó una gran cantidad de temas figurativos largo de su carrera, el cuerpo humano desnudo es el género por el que sin duda el más conocido. "Me gusta la piel", dijo a Museo de Arte Moderno de Fort Worth curador Michael Auping en 2012. 'Es tan impredecible.' Esa volatilidad llevó al artista a desarrollar el complejo de la paleta con la que describe sus formas a menudo dormidos. "Yo que remix mis colores para casi todos los pincelada", explicó. "Yo no quiero un solo color para dominar. Yo no uso el color de manera simbólica. Yo lo uso para dar la vida figura. '




Lucian Freud (1922-2011), Benefits Supervisor de reclinación , 1994 . Óleo sobre lienzo. 59 ¼ x 63 ½ pulgadas (150,5 x 161,2 cm.) Estimado:. $ 30,000,000-50,000,000. Este trabajo se ofrece en nuestra Venta Post-War & Arte Contemporáneo de la tarde en Nueva York el 13 de mayo.


Freud fue introducido a Tilley por el anfitrión discoteca y artista de performance Leigh Bowery, otro de los temas recurrentes del artista. 'Leigh estaba corriendo un club en Piccadilly, y yo estaba en la puerta, por lo que hizo Lucian venir ", recuerda Tilley de su primera reunión. "Comentó que mi barra de labios era el color equivocado; que no me conviene en absoluto, porque había demasiado azul en allí. Luego de unos seis meses más tarde, decidió invitarme a almorzar en el River Café. Él sólo me entretuvo mucho [con] las historias ridículas, bromas ridículas ... Él dijo Leigh, "guía telefónica en brazos y digo que quiero usar su" '.

La mayor parte de las sesiones comenzaron en la noche, hasta bien entrada la noche."Todos los sábados y domingos, 'dijo Tilley concesionario privado Pilar Ordovás en 2008." Y entonces por lo general [él] se me sobornar a tomar un par de días de baja laboral. [Tenía] para estar allí a las siete y media ... y normalmente me alojo hasta las tres y media. "

Debido al tiempo de cada sesión requiere, Freud tuvo la precaución de fijar una pose sus modelos podría mantener durante muchas horas. "Es difícil decir cómo una pose se produce", admitió. 'Por lo general les pido que mantenga una postura basada en algo que veo que parece nuevo o extraño para mí. Supongo que se podría decir explotamos entre sí. Se me permite hacer una pintura basada en su presencia en mi estudio, y hacen que la presencia conocida de muchas maneras diferentes. Ellos se comunican con su cuerpo. Busco esas cosas que no he visto antes. A veces se necesita mucho tiempo para verlo, pero a pesar de mi lentitud que con el tiempo se verá. "

Freud reconoció que Tiziano le enseñó mucho sobre la composición, en particular acerca de cómo transmitir un sentido del drama

Aunque algunas sesiones fueron en silencio estudiosa, a veces Freud dedica sus modelos en la conversación o incluso cantó y recitó poesía. "A veces era tan gracioso. No sé cómo me podía pintar porque me reía tanto, 'dijo Tilley Ordovás. El propio Freud era más circunspecto, admitiendo que no hay dos sesiones eran iguales. 'Cada pintura es diferente y cada cuidador es diferente ", dijo a Auping. "Algunas personas son naturalmente más activa y más físico de una manera performativa. No creo que las personas que sólo se sientan son menos interesantes. Tienen un tipo diferente de presencia, un peso y semblante diferente. Además, un cierto tipo de movimiento es inevitable, una vibración, si se quiere. Quietud en la pintura es una ilusión, al igual que el movimiento en una pintura es una ilusión. Siempre hay mucho que hacer cuando se está pintando una persona viva.

Inusual presentación de Freud, aparentemente torpe de sus modelos puede ser debido en parte a su admiración por Tiziano. Él era un visitante frecuente de la Galería Nacional de Escocia en Edimburgo, donde pasó horas, a finales de 1970, el estudio del maestro Diana y Actaen y Diana y Calliston (ambos 1556-1559), obra que describió a William Feaver en 2002 como ' dos de las más bellas pinturas en el mundo. ' Más allá de la narrativa básica, Freud fue cautivado por el esplendor general de los datos cargados - las franjas de tela, y la abundancia de carne - que llena el lienzo de borde a borde. Freud reconoció que Tiziano le enseñó mucho sobre la composición, en particular acerca de cómo transmitir un sentido del drama por medio de composición.




Sue Tilley frente Supervisor Beneficios de albergue . Fotografía por el © Imagen Alliance / DPA. Obra de arte: © Lucian Freud Archivo / The Bridgeman Art Library


Beneficios Supervisor de descanso es el segundo de la serie de cuatro pinturas Tilley, que Freud completó entre 1993 y 1996. El primero, Tarde en el estudio, cuenta con el sujeto acostado desnudo en el piso de estudio de Freud. Otro modelo, Nicola Bateman, está sentado detrás de ella, mientras que whippet del artista, Plutón, se encuentra cómodamente en una cama de metal austera. Beneficios Supervisor de descanso es la segunda obra, que fue seguido un año después por Benefits Supervisor Sleeping , que ganó 33.6 millones dólares en 2008 en casa de Christie de Nueva York, un entonces récord de la pintura más cara de un artista vivo que se venderá en una subasta. La imagen final es una tela alargada llamada dormir por el León de la alfombra , en el que Tilley duerme en una silla de cuero frente a una alfombra ricamente decorado. El cuarteto fue una incorporación clave en retrospectiva aclamado por la crítica de 2012 de retratos de Freud, organizado por la Galería Nacional de Retratos de Londres.

La honestidad con la que Freud impregna cada pincelada es lo que distingue su obra en la historia del retrato. Tradicionalmente un género utilizado para halagar a los miembros de la clase elite, Freud ejerce su poder artístico para transmitir la verdadera esencia de la niñera. La cruda franqueza de sus desnudos tiene la capacidad de sorprender, pero esta no es la intención declarada del artista. 'Creo que el deseo de escandalizar tiene una banalidad consciente de que a veces ", dijo a Sebastián Smee en 2006.

Más tarde se proclamó a Auping, 'yo nunca puse nada en una imagen que no veo cuando estoy pintando un tema. Sin embargo, no estoy tratando de hacer una copia de una persona. Estoy tratando de transmitir algo de lo que son una presencia física y emocional. Quiero que la pintura funcione como carne hace. Si usted no tiene un exceso de dirigir sus cuidadores y que se centran en su presencia física, las cosas interesantes suceden a menudo. Usted encontrará que capturar algo en ellos que ninguno de los dos sabía. '

"Mi trabajo es puramente autobiográfico," dijo Freud. "Es acerca de mí mismo y de mi entorno.Yo trabajo de las personas que me interesan y que me importa '

Beneficios Supervisor de descanso fue ejecutado en un momento particularmente importante en la carrera de Freud cuando, a los 72 años, sus desnudos en gran escala llegaron a definir su carrera. El artista se embarcó en su proyecto del retrato desnudo después de ver Leigh Bowery en Antony d'Offay Gallery en 1988. Bowery, que apareció regularmente en zapatos de tacón alto, vestido con medias del cuerpo de látex y máscaras, le fascinaba. 'Lo encontré perfectamente hermosa, "Freud dijo Jonathan Jones por The Guardian en 2000. Leigh Bowery (Sentados) , 1990, fue el primero de esta serie.

Este período coincidió también con el artista unirse a la galería estable de comerciante William Acquavella, quien pulió la reputación de Freud como uno de los más grandes pintores de su generación. 'Cuando William entró en el estudio, todas las pinturas Leigh Bowery estaban allí; fue noqueado por ellos 'Freud dijo Tom Vanderbilt para elWSJ en 2011. "Uno pensaría que un lugar de la parte alta, galerista establecida sería poco desanime, pero no un poco de ella. Él sólo pensaba eran pinturas notables. A diferencia de los desnudos tradicionales, históricos, que glorifican la forma humana, la representación realista de Freud sobre el cuerpo humano presenta la vulnerabilidad de la desnudez, haciendo hincapié en la mortalidad.

Un observador apasionado de la realidad, Lucian Freud tuvo el raro don de ser capaz de traducir la vida de sus modelos en el medio de la pintura. Su pincelada exhibe ninguno de los despreocupación ostentosa de los viejos maestros; en cambio, ofrece una disección precisa y analítica de los fenómenos realizadas a través de artesanía cuidadosa, la observación minuciosa, y la acción deliberativa. El uso de cepillos que casi peinan la pintura más que absorben y salen de la calidad material de cepillado del aceite crudamente visible en la superficie, Freud construye su obra lentamente por la superficie como un mapa de mosaico.

A pesar de ser el nieto del premier psicoanalista Sigmund Freud, el artista profesaba que sus pinturas no estaban destinados a proporcionar ninguna penetración psicológica particular, en sus modelos, sólo un reflejo de lo que vio ante él. "Mi trabajo es puramente autobiográfico," dijo a Starr Figura en el 2007. "Es acerca de mí mismo y de mi entorno. Yo trabajo de las personas que me interesan y que me importa, en las habitaciones, que yo sepa ... Cuando miro a un cuerpo que me da la opción de qué poner en un cuadro, lo voy a mi gusto y lo que no lo haré. Hay una distinción entre los hechos y la verdad. La verdad tiene un elemento de la revelación al respecto. Si algo es cierto, que hace más de una huelga como simplemente estar tan '.

En obras como Beneficios Supervisor de descanso , Freud ha tomado esta revelación de la verdad hasta sus últimas consecuencias, lo que resulta en una pintura que se convierte en la interpretación definitiva del cuerpo humano. Como Bernard concluyó en 1996, "... él debe ser uno de los más grandes retratistas del ser humano individual en el arte europeo - y por lo tanto en el conjunto de la pintura."

La imagen principal en la parte superior: Lucian Freud sentado con Beneficios Supervisor de reclinación yninfas por una fuente de Sir Peter Lely. Fotografiado por Bruce Bernard, 1994 © Estate de Bruce Bernard
Fuente
http://www.christies.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...