El 15 de abril 2015 al 19 inauguró la exposición de Giuseppe Gallo, titulado El quinto trimestre - por Marcello Smarrelli - realizado como parte de las iniciativas para celebrar los 10 años de la Fundación Pastificio Ceres y 110 años después construcción del edificio donde se ubica. La exposición estará abierta al público desde el 16 abril-30 mayo, 2015.
Diez años después de su creación, los honores de la Fundación - con una serie de seis exposiciones dedicada a Ceccobelli, Dessì, Gallo, Nunzio, Pizzi Cannella y Tirelli - los protagonistas de la efervescencia cultural y creativa que la vida del alma setenta de la antigua fábrica de pastas. Estos seis artistas, conocidos como "Grupo de San Lorenzo", son los que primero reconoció el potencial de este lugar abandonado y decidió transferir usted sus estudios. Mientras que enfrentar todos los días, que han desarrollado un lenguaje autónomo diferentes de los resultados que aún contribuye significativamente a mover la escena del arte
contemporánea, lo que demuestra que se puede tener sus raíces en un lugar, o incluso en un edificio, pero al mismo tiempo ser parte de la gran comunidad artística internacional.
Para el diseño de exposiciones no se ha demostrado que los artistas ningún concepto preciso, pero se les da la oportunidad de construir y presentar un camino dentro de su largo y complejo de producción. Estos seis exposiciones están de viaje ideal en la imaginación, en las fuentes de inspiración y el universo en busca de signos de cualquier artista, entrelazadas con historias y testimonios de los años vividos en la antigua fábrica de pasta en relación con la ciudad, con amigos, con coleccionistas y galeristas y todos los que han jugado un papel significativo en tejer los hilos de estas historias.
Con quinto trimestre mostrará las entrañas, despojos, los cortes de carne que no se derivan de las tradicionales cuatro partes del animal para la masacre, también caen dentro de las menudencias de las aves. Su uso en la cocina es muy antigua, tenemos testimonios de los etruscos, para lo cual las entrañas también tenían un valor religioso. El haruspicy, de hecho, era el arte de la adivinación practicada por los antiguos pueblos itálicos y fue la revisión de las entrañas de los animales sacrificados para extraer señales y reglas de conducta divinos.
La pasión por este alimento sigue en la Edad Media y el Renacimiento, hasta la cocina moderna de Auguste Escoffier y Pellegrino Artusi.
La elección del título se centra en ironía a menudo irreverente que caracteriza el lenguaje de Joseph Gallo, junto con su capacidad de cross-lectura de la realidad. El quinto trimestre juega con la similitud entre los términos entrañas y interior, esta última entendida en su sentido filosófico de la introspección y el análisis de la identidad de uno. El vínculo semántico entre vísceras y interior, que es una parte de los residuos, sucio opuesto a un noble y valioso, revela una posible interpretación de la obra. Permanece constante búsqueda de un diálogo con la naturaleza, que se traduce en un enfoque que es orgánica y geométrica, asistido por el poder de abstracción del diseño. Donde quiera que el trabajo de la artista, la capacidad de transformación alquímica que, muy próxima a la del chef, sabe cómo dar vuelta-cambio a través de la tecnología, el conocimiento y la imaginación parte considera espuria en unos paladares alimentos.
El punto focal es la escultura de sitio específico - de la que la exposición toma su título - consiste en una red de la madera retorcida que crear una membrana autoportante. La obra surge y crece en el borde de un rectángulo áureo idealmente diseñado y dividir el espacio en dos partes: un noble, el otro contaminada. Consulte siempre a la idea de la proporción de oro a los dos grandes pinturas derecho Segunda y Tercera aureus oro, el resultado de la más reciente producción del artista y exhiben aquí por primera vez.
Para Giuseppe Gallo es un momento más de reflexión sobre el hombre de relaciones y la naturaleza que seguir la visión de que "la naturaleza de las cosas no tiene su propia rigidez, pero el criterio dominante en el equilibrio de sus creaciones": precisamente la búsqueda de este equilibrio , en el que cada elemento está conectado a la otra, se origina el trabajo de la artista.
biografía
Joseph Gallo nació en Rogliano (CS) en 1954. Vive y trabaja en Roma desde 1976, cuando abrió la primera exposición individual en la Galería de la forma de U. Desde 1979 llega a Europa con internacionalmente '79 en Stuttgart. En los últimos años establece oficinas en la antigua fábrica de pasta de Ceres, donde hoy trabaja, y se multiplican las iniciativas nacionales e internacionales: exposiciones en la Galería Ferranti en Roma, exposiciones en el Museo de Groninga en Groningen, la Haus am Waldsee en Berlín en 1981, el debut en Nueva York con Annina Nosei Gallery en 1983, la participación en el Atelier colectiva, comisariada por Achille Bonito Oliva en 1984, L'Italie aujourd'hui / Italia hoy en Niza y la exposición en Bolonia Anniottanta en 1985. En el mismo año fue invitado a participar en el XIIIe Bienal de París. Entre 1986 y 1992 sucesiva de cuatro personal Sperone Westwater en Nueva York y colaboraciones con LA Louver de Venecia, Akira Ikeda de Tokio, la Galería Di Meo en París y la Galería Triebold Basilea. Participa en la Bienal de Venecia en 1990 y en 1986 con un solo en el Pabellón Italiano. En 1990 se abre la exposición Giuseppe Gallo. Oh Vocación primera puesta en escena en Roma, en la Galleria Gian Enzo Sperone, y más tarde en Milán en Galleria Claudia Gian Ferrari Arte Contemporáneo, que se exhibirá de nuevo en 1995 con el personal Giuseppe Gallo. Con uñas pureza.
Fecha de regreso a 1989 y 1993, dos exposiciones individuales en la galería Alessandro Bagnai Siena: Gallo es una locura y Giuseppe Gallo. La armonía de la danza en las caras / pasta pestañas / y se detuvo en los labios de los que ríen. En 1998, se presenta la edax personal Tempus Rerum. Siete Esculturas tiempo y de Gallo Veinticuatro Horas de medición en Viena, en la Galerie Ernst Hilger, y más tarde en París en la Galerie Di Meo. En 2001 presenta en Rende, en su tierra natal, Ensayo, el análisis conjunto de sus actividades, comisariada por Achille Bonito Oliva, con la dirección general de Tonino Sicoli y coordinación de Angelo Capasso; al año siguiente inauguró una exposición en el diseño de volumen Fondazione! en Roma, y en 2004 dedicada a sus esculturas el camino retrospectivo de amor en la Galleria Civica di Spoleto, comisariada por Juan Carandente. De 2005 a 2006, seguido de una serie de exposiciones en prestigiosas galerías italiano, como el mito-Rite-lugar de la exposición, editado por Rolf Lauter y Mirta D'Argenzio (Galleria dello Scudo, Verona) y feliz de jugar un jugador tambores (Galería de Arte Emilio Mazzoli, Módena). En 2007, protagonizó una gran exposición en el MACRO, Museo de Arte Contemporáneo de Roma, comisariada por Danilo Eccher, que volver sobre los 25 años de su producción artística, junto con nuevas producciones, evocadores. Al año siguiente se abrió una gran exposición, comisariada por Inge Herold y Danilo Eccher, dedicado a su trabajo en la Kunsthalle de Mannheim. 2008 es el personal Giuseppe Gallo. Symphonie baño trois mouvements, en la Galería Di Meo en París. Entre 2009 y 2010 participó en numerosas exposiciones colectivas en museos y espacios públicos, como los italianos: contemporáneo italiano. Officina San Lorenzo en MART - Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Trento y Rovereto; Años 80. Una perspectiva italiana, la Villa Reale en Monza; Mantenga su asiento: usted está en su lugar para GAM - Galleria Civica d'Arte Moderna e Contemporanea en Turín.
El Centro Italiano de Arte Contemporáneo de Foligno dedica un personal en 2010, la ligereza de la inconsciencia; 2013 es los prismas personales oratorio de San Rocco di Padova; mientras que en 2014 se inauguró la exposición Gallo murió por amor - pequeñas esculturas cuerpo a cuerpo en casa de Bibo, Todi. Las obras de Giuseppe Gallo forman parte de colecciones públicas de prestigio: el MoMA de Nueva York, el Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig de Viena, el Contemporain Mediodía Pirineos, de Toulouse, el Museo de Groninga, el Museo de Arte de Fukuyama, el Museo Biedermann y Donaueschingen MART de Rovereto.
PROGRAMA
• Bruno Ceccobelli: junio-julio 2015
• Nunzio: octubre-noviembre, 2015
• Marco Tirelli: diciembre 2015 hasta enero 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario