Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 30 de mayo de 2015

Innovación, arte y tecnología tomarán Barcelona durante el mes de junio

Innovación, arte y tecnología tomarán Barcelona durante el mes de junio
El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y el director general de Creació i Empreses Culturals, Jordi Sellas, durante la presentación de 'Digital Juny' en el Centre d'Art Santa Mònica de Barcelona ICEC


Sonar+D, Gamelab, Loop o B'ARS son algunos de los doce eventos de creatividad digital que se agrupan bajo el sello 'Digital Juny' promovido por la Generalitat


Siguiendo la estela del South by Southwest, un prestigioso festival norteamericano que reúne congresos de varias disciplinas artísticas, el Departament de Cultura de la Generalitat ha presentado esta mañana 'Digital Juny', una iniciativa con la que pretende agrupar doce eventos sobre nuevas tecnologías, arte e innovación que se celebrarán este próximo mes de junio en Barcelona, y entre los que se incluyen el Sónar+D, Gamelab, Loop o B'ARS.

En palabras del conseller de Cultura, Ferran Mascarell, el objetivo de esta propuesta es "poner en valor los eventos que se están haciendo en Catalunya en el ámbito digital". Con este propósito, el Departament se ha comprometido a coordinar la celebración de los diferentes certámenes y también a destinar un total de 746.500 euros de su Plan de Cultura Digital. "La idea es dar visibilidad a este sector", ha apuntado Mascarell, algo para lo que cree necesario "que el mundo público y el mundo privado sumen esfuerzos".

Un total de 219.575 personas, según datos de la Generalitat, asistieron durante el año pasado a los diferentes congresos que desde hoy se agrupan bajo el paraguas de 'Digital Juny', y que además de los citados también incluyen el nuevo certamen de animación Cartoon 360, el festival de cine online Atlantida Film Fest, la Jornada ètic, los encuentros profesionales 4 Motors x Europe, Cine Europe y Learn Do Share, y la celebración de los premios para videojuegos independientes Burger Awards y del Gamelab.

Si bien estos eventos seguirán funcionando de forma independiente, el director general de Creació i Empreses Culturals, Jordi Sellas, no descarta que "en caso de que esta cooperación se solidifique" pueda plantearse en futuras ediciones la creación de un abono que permita asistir a varios de ellos. Asimismo, Sellas ha destacado que "a pesar de que no se trate de eventos pensados para el gran público, sí que pueden conseguir que sus resultados lleguen al gran público".

Durante la presentación de 'Digital Juny' en el Arts Santa Mònica de Barcelona se han realizado demostraciones de algunos de los proyectos que se están desarrollando actualmente en Catalunya dentro del ámbito del arte y las nuevas tecnologías. La experiencia de realidad virtual Iconic Worlds, creada por la empresa barcelonesa hi Polygon, es un buen ejemplo de esta cooperación entre diferentes iniciativas. "Después de nuestra estancia en Game BCN —una incubadora de empresas de videojuegos iniciativa del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), Incubio y Caixa Capital Risc— estamos cerrando la ronda de financiación por parte de la Generalitat y al mismo tiempo nos están buscando actividades, como puede ser el Sonar+D, en el que vamos a participar exponiendo nuestro proyecto de realidad virtual", comenta Paco Martínez, uno de los fundadores de esta empresa de reciente creación.
Fuente
http://www.lavanguardia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...