Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 14 de mayo de 2015

Ion Tuculescu

                                             Ion Tuculescu.jpg
                                                              19 de mayo 1910     Craiova                                                                  

Ion Tuculescu (Rumano Pronunciación: [ión t͡sukulesku] ; 19 mayo 1910 hasta 27 julio 1962) fue un rumano expresionista y abstracto pintor al óleo , aunque profesionalmente trabajó como biólogo y médico. Su obra se hizo muy conocido póstumamente, cuando, en la primavera de 1965, una gran exposición retrospectiva le reveló como uno de los importantes posteriores a la II Guerra Mundial europeos artistas modernos .




Nacido en Craiova , en una familia de intelectuales , asistió a la I Escuela Secundaria Carol en la ciudad. En las clases de arte fue guiado por el profesor Eugen CIOLAC , quien le enseñó algunas de las técnicas que él iba a utilizar. Su participación se observó por primera vez durante la exposición organizada en 1925 en la sala de recepción del Condado de Dolj Palacio Administrativo. Aunque su talento artístico se estaba apreciado, Tuculescu no asistió a una escuela de arte de la educación superior; en cambio, se fue a la Facultad de Ciencias Naturales en la Universidad de Bucarest , donde se graduaría en 1936. En paralelo, también asistió a laBucarest Universidad de Medicina , donde se graduó magna cum laude en 1939.
         

Entre 1930 y 1934, tomó varios viajes a Grecia , Turquía , Palestina y Egipto , ya sea junto con Gala Galaction y sus hijas, o con su propia novia, María Fotiade (con quien se casó el 5 de mayo 1935). Fue durante estos viajes que retomó a la pintura, que se inspira en los mediterráneos paisajes.
Su primera exposición personal se llevaría a cabo en 1938 en el Ateneo rumano salón de Bucarest. Para 1960, Tuculescu había participado en varias exposiciones colectivas, y también había mostrado sus obras en el Salón Oficial (en 1941 y 1945). Él había tenido siete exposiciones personales en el Ateneo Rumano.
                 

Con la excepción del período de la guerra , cuando fue reclutado por el ejército rumano como médico de combate , la práctica de la medicina no ocupa mucho de su tiempo. Biología había convertido en su segundo interés más importante, y él trabajó como investigador científico dentro de la Academia Rumana . Un autodidacta en la pintura, Tuculescu trabajó intensamente después de su segundo debut. Aunque estaba continuamente presente en la vida artística de la época, su obra se encuentra casi ninguna respuesta.

Murió en Bucarest a la edad de 52 años, y fue enterrado en el Cernica monasterio cementerio, en el panteón familiar Galaction.


A título póstumo, sus pinturas serían objeto de elogios de la crítica y, promovida por figuras como Petru Comarnescu , fueron el foco de numerosas exposiciones dentro de Rumania y en el extranjero.

En sus primeros años, el trabajo de Tuculescu estuvo marcada por la influencia de la figurativa expresionismo , la recopilación de temas y temas de folclore rumano . Él no abandonó su influencia a medida que avanzaba hacia el expresionismo abstracto , haciendo uso de decorativos elementos originarios del arte popular de su región natal, Oltenia .

                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...