Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 30 de mayo de 2015

Sabino Guisu

Inspirado por las tradiciones ancestrales de México y los peligros que enfrenta la naturaleza ante la sociedad moderna, Sabino Guisu ha desarrollado un impresionante acercamiento a la composición creativa al aplicar elementos naturales como el humo, la madera y materiales derivados de abejas a su cuerpo de obra. Después de trabajar durante varios años en el IAGO (Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca) bajo el mando de Francisco Toledo, Sabino Guisu continuó a desarrollar su propio estilo gráfico con el uso del humo, utilizándolo como técnica y como referencia visual para elaborar sus composiciones.

La cautivadora obra de Sabino Guisu nunca deja de fascinar al público, siempre presentando algo que es tanto impresionante como provocador. Aún a una edad muy joven, Sabino ha desarrollado una impresionante carrera y ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas alrededor del mundo.



Pensar a la miel como algo muerto, es una ironía, porque la miel no muere ni se pudre, a veces se cristaliza, pero no se descompone, solo se transforma pero la metáfora va más allá, es el título de la primera exposición que el juchiteco Sabino Guisu tendrá en esta galería. Para este artista, la miel es mística y a través de ella encontró la conexión con el humo es utilizado por los humadores de los apiarios. Esta exposición la conforman piezas en gran formato trabajadas con humo, polen y ceras, así como una instalación en la entrada con estrellas de madera, una panal de abejas y un cráneo hecho con celdas creadas por este himenóptero que el manipuló para formar una representación de la muerte. Para Guisu la naturaleza misma es una obra de arte y acepta que extrae un poco de ella para utilizarla en su propia creación.




web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...