Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 31 de mayo de 2015

Sotheby's espera recaudar entre 1,2 y 1,5 millones de dólares por obras de Wifredo Lam

                                               Wifredo Lam junto a 'Le Sorcier de l'Ocean'. (SOTHEBY'S)

La casa subastará 'Les Oiseaux Voiles' y 'Le Sorcier de l'Ocean', del pintor cubano.

Obras del artista cubano Wifredo Lam, del colombiano Fernando Botero y del pintor mexicano Rufino Tamayo seguramente figurarán entre lo más destacado de las subastas de arte latinoamericano de Sotheby's la semana próxima, que también incluirán una venta especial de arte abstracto, informa Reuters.
Dos obras de Lam (1902-1982), un pintor que combina elementos de surrealismo con primitivismo en gran parte de sus trabajos, están consideradas entre lo más destacado de las subastas.
"Les Oiseaux Voiles" podría recaudar hasta 1,5 millones de dólares y "Le Sorcier de l'Ocean" hasta 1,2 millones, según Sotheby's.
Aunque el arte abstracto está usualmente asociado con pintores de Rusia, Francia y Estados Unidos, Axel Stein, director de arte latinoamericano de Sotheby's, dijo que algunos artistas latinoamericanos también se han visto influenciados por el movimiento. Y serán reconocidos con una subasta especial, "América Latina, el legado de la abstracción".
La obra de Tamayo "La Familia", que pertenece a su familia y es nueva en el mercado, sería el artículo principal de la venta de dos días de Sotheby's prevista para el 26 y 27, con una estimación de venta previa de 1,6 millones de dólares.
"Su trabajo con arena, tierra y pigmentos es extraordinariamente evidente en esta pintura", dijo Stein el viernes.
"Su composición (...) la hace uno de los mejores trabajos de su último período", agregó.
El argentino Lucio Fontana, el venezolano Jesús Rafael Soto y el pintor uruguayo Joaquín Torres García se encuentran entre los artistas cuyas obras serán también incluidas en esa subasta.
Asimismo, dos piezas de la cubana Lolo Soldevilla, valoradas entre 20.000 y 45.000 dólares.
"Existe una escuela muy importante que no ha sido reconocida hasta ahora", dijo Stein. "Así que digamos que tomamos esta oportunidad y buscamos armar este grupo", añadió.
Indicó que espera que las próximas subastas de arte latinoamericano se beneficien de las ventas previas de este mes, que marcaron varios récords.
Una pintura en óleo de 1955 de Pablo Picasso, "Les Femmes d'Alger (Version 'O')" batió el récord para la obra de arte más cara vendida en una subasta cuando alcanzó los 179,4 millones de dólares en Nueva York. El precio anterior eran 142,2 millones de dólares pagados por un tríptico de Francis Bacon, "Three Studies of Lucian Freud", en noviembre del 2013.
"Existe una sensación general de que el mercado de arte está muy fuerte, y creemos que podemos subirnos a esa ola", dijo Stein.
Christie's realizará subastas de arte latinoamericano en Nueva York el miércoles y jueves.
Fuente
http://www.diariodecuba.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...