Walter Sickert, fotografía de George Charles Beresford, 1911
Walter Richard Sickert (mayo 31, 1860 hasta enero 22, 1942), nacido en Múnich , Alemania, fue un pintor y grabador que fue miembro del Grupo de Camden Town en Londres. Él era una influencia importante en estilos británicos distintivo del arte de vanguardia en el siglo 20.
Sickert era un cosmopolita y excéntrico que a menudo favorecida gente común y escenas urbanas como sus súbditos. Su obra también incluyó retratos de personalidades e imágenes conocidas derivadas de fotografías de prensa. Se le considera una figura prominente en la transición del impresionismo al modernismo .
Sickert era el hijo mayor de Oswald Sickert , un danés alemán artista, y su esposa, Eleanor Louisa Henry, que era una hija ilegítima del astrónomo británico Richard Sheepshanks . [1] En 1868, la familia abandonó Múnich a establecerse en Gran Bretaña, donde el trabajo de Oswald había sido recomendado por Freiherrin Rebecca von Kreusser a Ralph Nicholson Wornum , que estaba encargado de la Galería Nacional en el momento. [2] El joven Sickert fue enviado a la Universidad College School 1.870-1.871, antes de trasladarse a College School de rey , donde estudió hasta la edad de 18. A pesar de que era hijo y nieto de pintores, que primero buscó una carrera como actor; apareció en pequeños papeles en Sir Henry Irving compañía s, antes de asumir el estudio del arte en 1881. Después de la asistencia de menos de un año en la Slade School , Sickert dejó para convertirse en un alumno y grabado asistente de James Abbott McNeill Whistler . [ 3] primeras pinturas de Sickert eran pequeños estudios tonales pintadas alla prima de la naturaleza tras ejemplo de Whistler. [4]
A finales de la década de 1880, Sickert pasó gran parte de su tiempo en Francia, sobre todo en Dieppe , que visitó por primera vez a mediados de 1885, y donde su amante, y posiblemente su hijo ilegítimo, vivió. Durante este período Sickert empezó a escribir la crítica de arte para varias publicaciones. Entre 1894 y 1904 Sickert hizo una serie de visitas a Venecia , inicialmente centrada en la topografía de la ciudad; fue durante su último viaje de pintura en 1903-1904 que, forzada en el interior de las inclemencias del tiempo, desarrolló un enfoque distintivo al cuadro figura múltiple que estudiarse más a su regreso a Gran Bretaña. [7] Los modelos para muchas de las pinturas venecianas se cree que tienen las prostitutas sido, con quien Sickert puede haber tenido relaciones físicasEn 1883, viajó a París y conoció a Edgar Degas , cuyo uso del espacio pictórico y el énfasis en el dibujo tendría un efecto poderoso en la obra de Sickert. Desarrolló una versión personal del Impresionismo , favoreciendo coloración sombría. Siguiendo el consejo de Degas, Sickert pintó en el estudio, a base de planos y la memoria como un escape de "la tiranía de la naturaleza". [4] En 1888 se unió a la Sickert Club de Arte de Nueva Inglés , un grupo defranceses -influenciada realistas artistas. Primeras obras importantes de Sickert, que data de finales de 1880, eran representaciones de escenas en Londres salas de música . Una de las dos pinturas que expuso en el NEAC en abril de 1888, Katie Lawrence a Gatti, que interpretó a un cantante de music-hall conocido de la era, incitó controversia "más acalorada que cualquier otro que rodea una pintura Inglés en el siglo 19". [5] prestación de Sickert fue denunciado como feo y vulgar, y su elección del tema fue deploró como demasiado mal gusto por el arte, como ejecutantes femeninos fueron vistos popularmente como moralmente similar a las prostitutas. [6] La pintura anunció lo que sería de interés recurrente de Sickert en temas sexualmente provocativas.
Jack Dormitorio del Destripador
La fascinación de Sickert con la cultura urbana representó su adquisición de estudios en las secciones de la clase obrera de Londres, por primera vez en Cumberland mercado en la década de 1890, luego en Camden Town en 1905. [9] Esta última ubicación proporciona un evento que garantice la prominencia de Sickert en el movimiento realista en Gran Bretaña. [10] El 11 de septiembre de 1907, Emily Dimmock , una prostituta engañando a su pareja, fue asesinada en su casa a Agar Grove (entonces camino de San Pablo), de Camden. Después de la relación sexual el hombre había cortado la garganta abierta mientras dormía, luego a la izquierda por la mañana. [11] El " asesinato de Camden Town "se convirtió en una fuente continua de sensacionalismo lascivo en la prensa. [11] Desde hace varios años ya tenía Sickert estado pintando desnudos femeninos lúgubres en las camas, y continuó haciéndolo, desafiando deliberadamente el enfoque convencional a la vida pintura- "La inundación moderna de representaciones de imágenes vacuas dignificada por el nombre de 'desnudo' representa una quiebra artística e intelectual" -dando cuatro de ellos, que incluía una figura masculina, el título, El Camden Town Murder , y causando una controversia que garantiza la atención por su trabajo. [11]Estas pinturas no muestran la violencia, sin embargo, sino una triste reflexión, explicado por el hecho de que tres de ellos fueron exhibidas originalmente con completamente diferentes títulos, más apropiadamente ser uno: ¿Qué haremos para la renta?, y la primera de la serie, Tarde del verano. [11]
Walter Sickert, El Camden Town Murder, originalmente titulado, ¿qué debemos hacer para la renta?, [11] , alternativamente, qué vamos a hacer para pagar el alquiler, [31] 1908
Si bien el manejo pictórico de la obra inspiró comparación con el impresionismo y el tono emocional sugiere una narrativa más parecido a la pintura de género, específicamente de Degas Interior , [12] el realismo documental de las pinturas de Camden Town fue sin precedentes en el arte británico. [13] Estas y otras obras fueron pintadas en pesado empaste y la gama tonal estrecha. Más conocida obra de Sickert, Tedio (c. 1913), revela su interés en géneros narrativos victoriana. La composición, que existe en al menos cinco versiones pintadas y también fue hecha en un grabado, representa a una pareja en un gazing interior lúgubre abstraído en el vacío, como si ya no pueden comunicarse entre sí.
Justo antes de la Primera Guerra Mundial él defendió los artistas de vanguardia Lucien Pissarro , Jacob Epstein , Augustus John y Wyndham Lewis . Al mismo tiempo que él fundó, con otros artistas, el Camden Town Group de pintores británicos, llamada desde el barrio de Londres en el que vivía. Este grupo había estado reuniendo informalmente desde 1905, pero se estableció oficialmente en 1911. Fue influenciado por el postimpresionismo y el expresionismo , pero se concentró en escenas de frecuencia monótona suburbana vida; Mismo Sickert dijo que prefería la cocina al salón como una escena de pinturas. [14] A partir de 1908 a 1912 y nuevamente desde 1915 hasta 1.918, Sickert era un profesor influyente en la Westminster School de Arte , donde David Bombergfue uno de sus alumnos . También estableció brevemente una escuela de arte en Manchester donde sus estudiantes incluyeron Harry Rutherford .
Después de la muerte de su segunda esposa en 1920, Sickert se trasladó a Dieppe, donde pintó escenas de casinos y vida del café hasta su regreso a Londres en 1922. En 1924 fue elegido miembro asociado de la Real Academia (ARA).
En 1926 sufrió una enfermedad, se cree que un ligero derrame cerebral. [15] En 1927 abandonó su nombre en favor de su segundo nombre, y posteriormente eligieron a ser conocido como Richard Sickert. [16] Su estilo y el tema también cambió: Sickert dejó de dibujar, y en lugar de pintado de las instantáneas generalmente tomadas por su tercera esposa, Teresa Lessore, o de noticias fotografías. Las fotografías fueron al cuadrado para la ampliación y trasladados al lienzo, con sus rejillas lápiz claramente visibles en las pinturas acabadas.
Visto por muchos de sus contemporáneos como evidencia de la decadencia del artista, las últimas obras de Sickert son también su más hacia el futuro, y prefiguran las prácticas de Chuck Close y Gerhard Richter . [17] Otras pinturas de época tardía de Sickert fueron adaptadas de ilustraciones de estilo victoriano artistas como Georgie Bowers y John Gilbert . Sickert, separando estas ilustraciones de su contexto original y la pintura en colores con dosel como para que la narrativa y la inteligibilidad espacial parcialmente disueltas, llamado el resultante funciona su "inglés Echoes". [18]
Sickert pintó un retrato informal de Winston Churchill c. 1927. [19] La esposa de Churchill Clementine le presentó a Sickert, que había sido amigo de su familia. Los dos hombres se llevaban tan bien que Churchill, cuya afición era la pintura, escribió a su esposa que "Él me está dando una nueva oportunidad de vida como pintor." [20]
Sickert se convirtió en un académico real (AR) 03 1934, pero renunció a la Academia el 9 de mayo de 1935 en protesta por la negativa del presidente para apoyar la preservación de Jacob Epstein relieves escultóricos 's en laAsociación Médica Británica edificio en el Strand. [22] En la última década de su vida, él dependía cada vez más de los asistentes, especialmente a su esposa, para la ejecución de sus pinturas. [23]
Uno de los amigos y seguidores más cercanos de Sickert era magnate de la prensa Lord Beaverbrook , que acumuló la mayor colección única de pinturas de Sickert en el mundo. Esta colección, con una correspondencia privada entre Sickert y Beaverbook, se encuentra en la Galería de Arte Beaverbrook en Fredericton , New Brunswick , Canadá. Además de haber pintado Beaverbrook, Sickert pintó retratos de notables incluyendo Gwen Ffrangcon-Davies , Hugh Walpole , Valentine Browne, sexto conde de Kenmare , y menos representaciones formales de Aubrey Beardsley , el rey Jorge V , y Peggy Ashcroft .
Sickert murió en Bath, Somerset , en 1942, a la edad de 81. Él había pasado mucho tiempo en la ciudad en sus últimos años, y muchos de sus cuadros representan diversas escenas de la calle de Bath. Había estado casado tres veces: a partir de 1885 hasta su divorcio en 1899 de Ellen Cobden, hija de Richard Cobden ; desde 1911 hasta su muerte en 1920 a Christine Angus; y desde 1926 hasta su muerte a la pintora Teresa Lessore. [24]
La hermana de Sickert era Helena Swanwick , una feminista y pacifista activo en las sufragio femenino movimiento.
Para sus primeras pinturas, Sickert siguió la práctica de la marmota de rápido, húmedo sobre húmedo ejecución con pintura muy fluida. Posteriormente adoptó un procedimiento más deliberada de cuadros de la pintura en varias etapas, y "unido mucha importancia a lo que él llamó el lado 'cocinar' de la pintura". [25] Él prefería pintar no de la naturaleza, sino de dibujos o, después de mediados de 1920, a partir de fotografías o de grabados populares por ilustradores victorianos. Después de transferir el diseño a la lona por el uso de una rejilla, Sickert hizo una underpainting rápida utilizando dos colores, que se dejó secar por completo antes de que se aplican los colores finales. Él experimentó incansablemente con los detalles de su método, siempre con el objetivo, según su biógrafo Wendy Barron, de "pintura [ing] rápidamente, en unos dos sesiones, con la economía máximo y mínimo de esfuerzo". [26]
Sickert tendía a pintar sus súbditos en serie. [27] Él se identifica especialmente con escenas interiores domésticos, escenas de Venecia, escenas sala de música y teatro, y los retratos. Pintaba muy pocos bodegones. Para sus súbditos sala de música, Sickert menudo eligió puntos complejos y ambiguos de vista, por lo que la relación espacial entre el público, intérprete y orquesta se confunde, como figuras gesto en el espacio y los demás se reflejan en los espejos. [28] Los gestos retóricos aislados de cantantes y actores parecen alcanzar a nadie en particular, y los miembros del público son retratados estiramiento y mirando a ver las cosas que están más allá del espacio visible. Este tema de la comunicación confusa o no entre la gente aparece con frecuencia en su arte. Al hacer hincapié en los patrones de papel tapiz y decoraciones arquitectónicas, Sickert creado decorativos abstractos arabescos y aplanado el espacio tridimensional. Sus music hall imágenes, como las pinturas de Degas de los bailarines y animadores café-concierto, conectan la artificialidad de arte en sí mismo a las convenciones de representación teatral y fondos pintados.
Las pinturas de la serie de Camden Town Murder de c. 1908 fueron pintados en empaste pesado y gama tonal estrecha, al igual que muchos otros desnudos obesos en el período de la Primera Guerra pre-Mundial en el que la carnosidad de las figuras está conectado al espesor de la pintura-un dispositivo que más tarde fue adaptada por Lucian Freud . La influencia de estas pinturas en las sucesivas generaciones de artistas británicos que se ha observado en las obras de Freud, David Bomberg , Francis Bacon ,Frank Auerbach , Howard Hodgkin y Leon Kossoff . [29]
Sickert insistió en la importancia de la materia en el arte, diciendo que "todos los grandes dibujantes cuentan una historia", [22] pero trataba a sus súbditos de manera individual. De acuerdo con el pintor Frank Auerbach , "desprendimiento de Sickert hizo cada vez más evidente en sus procedimientos desinhibidas. Él hizo evidente su confianza frecuente en las instantáneas y fotografías de prensa, copió, utiliza y se hizo cargo del trabajo de otros, muertos, artistas e hizo un amplio uso, también, de los servicios de sus ayudantes que jugaron un importante y creciente papel en la producción de su obra En la década de 1910 y '20s, los tonos oscuros, sombríos de sus primeras pinturas se iluminaron gradualmente, [27] y Sickert yuxtaponen tonos inesperados con una nueva audacia en obras como Brighton Pierrots (1915) yRetrato de Victor Lecourt (1921-1924) . Su varios autorretratos generalmente aparece un elemento de juego de rol en consonancia con su carrera como actor: Lázaro rompe el ayuno (c 1927.) Y The Bully nacional (c 1935-1938.) Son ejemplos.
Sickert tomó un gran interés en los crímenes de Jack el Destripador y creía que se había alojado en una habitación utilizada por el infame asesino en serie . Le habían dicho esto por su casera, que sospecha de un huésped anterior. Sickert hizo una pintura de la habitación y lo tituló "Dormitorio Jack el Destripador". Muestra una, sala de melancolía oscura con la mayoría de los detalles oscurecidos. Esta pintura ahora reside en la Galería de Arte de la ciudad de Manchester en Manchester . [32]
Aunque hace más de 70 años no hubo mención de Sickert de ser un sospechoso de los crímenes del Destripador, en los tiempos modernos tres libros han sido publicados cuyos autores sostienen que Sickert era Jack el Destripador o su cómplice.
- En 1976, Stephen Knight , en su libro de Jack el Destripador: La Solución Final , sostuvo que Sickert se había visto obligado a convertirse en cómplice de los asesinatos del Destripador. Información de Knight vino deJoseph Gorman , que decía ser el hijo ilegítimo de Sickert. Aunque Gorman tarde admitió que había mentido, el libro de Knight fue responsable de una teoría de la conspiración que acusa a la realeza y la masonería de complicidad en los asesinatos del Destripador.
- En 1990, Jean Overton Fuller , en su libro Sickert y los Crímenes del Destripador, sostuvo que Sickert era el asesino.
- En 2002, el novelista delito Patricia Cornwell , en Retrato de un asesino: Jack el Destripador-Caso Cerrado ., sostuvo que Sickert era Jack el Destripador [33] Una motivación psicológica para Sickert se dice que es unanomalía congénita . de su pene [34 ] Cornwell compró 31 de las pinturas de Sickert, y algunos en el mundo del arte ha dicho que ella destruyó uno de ellos en la búsqueda de de Sickert ADN , pero Cornwell niega haber hecho esto. [33] [34] Cornwell afirmó que ella fue capaz de demostrar científicamente que el ADN en una carta atribuida a el Destripador y en una carta escrita por Sickert pertenecen a solamente uno por ciento de la población. [35]
En 2004, el Diccionario Oxford de Biografía Nacional , en su artículo sobre Sickert, desestimó cualquier otra declaración que él era Jack el Destripador como "fantasía". [36]
Fuente
http://es.wikipedia.org
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