Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 25 de febrero de 2016

Hugo Simberg Gerhard

                                   Hugo simberg in his garden.jpg
                                                    Hugo Simberg in his garden, 1907.

Hugo Simberg Gerhard (24 junio 1873 hasta 12 julio 1917) fue un finlandés pintor simbolista y artista gráfico .

Simberg nació el 24 de junio de 1873, en Hamina (original sueca Fredrikshamn), el hijo del Coronel Nicolai Simberg y Ebba Matilda Simberg (nacido Widenius). En 1891, a la edad de 18 años, se matriculó en la Escuela de Dibujo de los Viipuri Amigos del Arte, y también estudió en la Escuela de Dibujo de la Asociación de Arte de Finlandia ( fi ) 1893-1895, pero en 1895 decidió convertirse la pupila privada de Akseli Gallen-Kallela en su estudio desierto Kalela en Ruovesi . Estudió bajo Gallen-Kallela durante tres períodos entre 1895 y 1897.


                   El ángel herido , 1903, votó "la pintura nacional" de Finlandia durante 2006

En 1896 Simberg fue a Londres, y en 1897 a París e Italia. Durante estos años se exhibió varias obras en las exposiciones de otoño de los artistas finlandeses, incluyendo otoño, Frost, la reproducción de música Diablo ytía ​​Alexandra (1898), que fueron bien recibidas. crítico de éxito le llevó a ser hizo un miembro de la Asociación de Arte de Finlandia y, fue designado para enseñar en la Escuela de Dibujo de los Viipuri Amigos del Arte.






En 1904 recibe el encargo de decorar el interior de la iglesia de San Juan en Tampere (ahora catedral de Tampere ), un proyecto que se lleva a cabo con Magnus Enckell entre 1904 y 1906.

De 1907 a 1917 enseñó en la Escuela de Dibujo de la Asociación Finlandesa de Arte.

Murió en Ähtäri el 12 de julio 1917.



Las pinturas de Simberg enfatizan principalmente los temas macabros y sobrenaturales. Un buen ejemplo es Kuolema kuuntelee (Muerte Escuchas), que representa la muerte, personificada como un esqueleto que lleva un abrigo negro, escuchando con la cabeza inclinada como un hombre joven toca el violín. En el fondo es una anciana acostado en una cama, pálida y al parecer enfermizo. Hay una sugerencia de que la muerte está ahí para que la anciana, pero que está en pausa por lo que el joven, posiblemente el hijo de la moribunda, puede tener tiempo para terminar su forma de tocar el violín.


File:2003-03-29 Tampere Kathedrale Gemälde an Galerie.jpg
                                        Los frescos de Simberg en lacatedral de Tampere

El famoso cuadro de Simberg El ángel herido , también, es un tanto sombrío, su carácter nominal que aparece en la forma de un ángel con alas con la cabeza vendada, soportado en una camilla por dos chicos sombríamente vestidos, uno de los cuales mira hacia el espectador con una expresión seria . La pintura es la más conocida de las obras del artista y es especialmente famoso en Finlandia. La finlandesa de metal sinfónico banda Nightwish lanzó el 11 de agosto de 2007, un video musical basado en esta pintura, " Amaranto ".




Otro tema en la obra de Simberg es niños prepúberes. Niños desnudos que llevan coronas son un motivo de sus frescos de la catedral de Tampere, y una de sus primeras fotografías,llamado Guido, Pez Chico, muestra a un niño sentado en una roca, mirando al mar.

                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...