Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 10 de junio de 2015

Cómo Ai Weiwei y Olafur Eliasson Consiguió 35.000 personas para dibujar en la Luna


8collection
En las seis semanas desde que Ai Weiwei y Olafur Eliasson lanzaron Luna, su proyecto web colaborativa, 35.000 personas han dejado su marca en el sitio.
Bienvenidos a la obra de arte colectiva en la era de la conectividad virtual.
El impulso para crear Luna era práctico, pero también era una utopía. El artista danés-islandés y artista activista de China habían querido colaborar en un proyecto, y Ai Weiwei no pueden salir de China, por lo que crear un lugar de encuentro virtual. Y abrieron al mundo.
Luna es un lugar donde la gente de cualquier lugar del mundo pueden conectarse a través del dibujo. Existe más allá del mundo del arte, más allá de las fronteras, más allá de las ideas tradicionales de autoría y valor.
1El-moon-matters_Eliasson_Moon
2Orrin-Lu
3Take-a-profunda-Breath_Eliasson_Moon
Eliasson y Ai Weiwei se encuentran entre las figuras que están aprovechando la web (y su propio reconocimiento de su nombre) para unir a las audiencias globales en obras de arte participativo, en una escala que nunca antes fue posible. Aplicación smilesfilm de Yoko Ono, por ejemplo, se nutre de la ubicuidad del teléfono celular y la predisposición humana para selfies.
Luna, abierto a cualquier persona con un ordenador que ejecuta Firefox o Chrome, canaliza el impulso humano para la marca de decisiones colectivas que ha persistido desde la pintura rupestre paleolítico a través de Pompeya a través del aumento de la pintura de aerosol, con una parada en el baño del CBGB.
No es que no es el humor baño en la Luna- "baño de hombres, al menos," Eliasson me dijo por teléfono desde Dinamarca. "Es extraña mezcla entre la realidad creativa, y de lado a lado por algo totalmente no-creativo."
Podría ser una imagen del gato. O "también puede ser su último deseo o propuesta a casarse con alguien o algo que importa", dice.
"Así es como se nos ocurrió la Luna. Lo que solía ser parte de la Tierra. Es nuestro amigo, la parte marginada de la tierra. Es la idea de que la Luna representa algo inconsciente de la sociedad ".
4AiWeiWeiMoon_HandGameKeeper
5MOON_7
6MOON_9
Los organizadores han visto una transformación en el contenido desde el lanzamiento del sitio. En el principio, había garabatos, garabatos y dibujos. Luego vino flipbooks y poemas de palabras.
Ahora, cada vez más, hay colaboraciones, y clusters, y las versiones virtuales del juego surrealista Exquisite Corpse. A veces las personas trabajan juntas en dibujos grandes. Otras veces, los intrusos se haga cargo.
"Está claro que no tenemos ningún control sobre lo que realmente está pasando", dice Eliasson.
Hasta ahora, los artistas no han visto en la necesidad de moderar el sitio, que tiene una advertencia de descargo de responsabilidad en contra de los mensajes intolerantes.
6Carly-Gray
7Bernd-Ponelies
La mayor sorpresa para Eliasson no era cuántos visitantes han hecho una marca, pero cuántos no. "La gente está gastando mucho tiempo paseando en la luna, mirando, arqueológicamente excavar alrededor," dice.
Usted puede explorar el contenido por navegar las fotos, navegar por los hashtags, y siguiendo el hashtag #MoonMessage en Twitter.
8collection
9Bildschirmfoto-11.28.2013-um-12.46.28
El siguiente, los artistas están pensando en una aplicación de Luna para tabletas y teléfonos. También, Eliasson dice, están considerando una exposición que traería algunos dibujos de la Luna a la Tierra.
FUENTE: Robin Cembalest @ ARTnews
Fuente
http://www.latercera.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...