Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 13 de junio de 2015

Exposición “Grandes maestros” llega al Museo de Arte de Sonora


                                                             José Clemente Orozco

Por Luis Galindo. Enviado Hermosillo, Son., 12 Jun (Notimex).- Un total de 75 óleos, dibujos, litografías y grabados de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, integran la exposición “Grandes Maestros. Obras de la Colección Carrillo Gil”, que ahora se presenta en el Museo de Arte de Sonora (Musas) hasta el 29 de septiembre. “La exposición llega a esta ciudad y eso significa que nos convertimos en un punto focal en México, estamos liberando el noroeste mexicano”, expresó Rubén Guillermo Matiella Villaescusa, director general del Musas. Agregó que obra como la que se exhibe en este espacio difícilmente puede llegar a otros espacios fuera de la Ciudad de México por las características tan difíciles que requiere su resguardo. Detalló que la obra forma parte de la colección de Alvar Carrillo Gil (1898-1974), un coleccionista con gran visión que tuvo amistad con Clemente Orozco, Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, quienes representaron en sus obras de una forma muy dramática y auténtica lo que fue el México moderno.



                                                                 David Alfaro Siqueiros

 La muestra reúne distintos estilos artísticos que evidencian los temas que interesaron a los grandes maestros de la Escuela Mexicana de Pintura, desde las consecuencias sociales de la pobreza y la miseria humana, hasta la feminidad desde varios enfoques y técnicas. La exposición está dividida en dos núcleos: la representación de la Revolución Mexicana y la Conquista, así como a la reivindicación de la mujer como alegoría, símbolo y tema principal del género del retrato.


           
                                                                       Diego Rivera

 La muestra también ofrece obras maestras del arte mexicano moderno que giran en torno a figuras cuyo lugar en la historia del país está determinado por su participación en el mundo del arte y la política. También está dedicada a la presencia en la Colección Carrillo Gil de otras proposiciones emblemáticas del arte moderno: el de las evoluciones formales de las vanguardias heroicas representadas en las pinturas cubistas del maestro Diego Rivera, en los ejercicios que Orozco y Siqueiros.

NTX/LGZ/NMN
Fuente
http://entretenimiento.terra.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...