Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

domingo, 28 de junio de 2015

Primera Bienal Nacional del Paisaje en Museo de Arte Carrillo Gil






La exposición está integrada por 52 obras y permitirá a los visitantes apreciar diferentes conceptos artísticos relacionados con el territorio y sus implicaciones económicas, sociales y políticas

El territorio y sus implicaciones económicas, sociales y políticas, problemas ambientales, y la necesidad de sustentabilidad son algunas de las temáticas que se observan en la Primera Bienal Nacional del Paisaje, exposición integrada por 52 obras, inaugurada en el Museo de Arte Carrillo Gil.

Las piezas realizadas con diversas técnicas: pintura, escultura, gráfica, fotografía, video e instalación, “destacan por su innovadora aproximación al tema que las reúne y permiten hacer de la Primera Bienal Nacional del Paisaje una actividad sobresaliente en el ámbito del arte contemporáneo en México”, señaló Antonio Crestani, titular de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), al inaugurar la muestra que estará abierta al público hasta el 13 de septiembre.

El funcionario público, quien asistió en representación del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, señaló que la exposición permitirá a los visitantes apreciar diferentes conceptos artísticos relacionados con el territorio y sus implicaciones económicas, sociales y políticas, reflexionar sobre problemas ambientales, sustentabilidad, el paisaje urbano, y “abstraernos en emociones y sensaciones que prefiguran desde la memoria y la imaginación”.

“Gracias al Museo de Arte Carrillo Gil por recibir esta exposición vibrante que llega del desierto a México. Estamos muy contentos de que en Sonora se gesten este tipo de proyectos y creemos que la exposición les sorprenderá hay espacios vibrantes, otros que regocijan el corazón, otros que desgarran y ese es el paisaje de nuestro entorno”, puntualizó Poly Coronel.

La primera Bienal Nacional del Paisaje, que se exhibió por primera vez en el Museo de Arte de Sonora, en Hermosillo; estará abierta al público en el Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en avenida Revolución 1608, San Ángel, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Costo: $21. Domingos entrada libre.

Fuente

http://razon.com.mx






Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...