Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 4 de junio de 2015

Un imitador de Obama en una perfomance artística en la Bienal de la Habana

Un imitador de Obama en una performance en la Bienal de la Habana.
Un imitador de Obama en una performance en la Bienal de la Habana.
El arte, una vez más,  contribuye al acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, cuyo restablecimiento de relaciones diplomáticas parece cada vez más próximo.

Lo que está próximo en la realidad, lo ha logrado una performance del artista cubano René Francisco Rodríguez, al mostrar al presidente norteamericano (un imitador) Obama paseando por las calles de la Habana Vieja, en una acción artística de la XII Bienal de la Habana, que ha causado admiración y furor.
Vestido de traje y corbata, y hablando en inglés, el doble entró el jueves en la noche en la galería de arte Factoría Habana y luego en el vecino bar-restaurante O’Reilly 304, donde pidió un mojito, causando sorpresa entre los presentes, muchos de los cuales le tomaron fotos.
El artista cubano René Francisco Rodríguez explicó a AFP que, influido por las noticias del acercamiento que Estados Unidos y Cuba iniciaron en diciembre,  una noche soñó que Obama visitaba la isla, por lo que al amanecer decidió convertir su sueño en una acción artística.
Por otro lado, el artista newyorkino Duke Riley instaló  una pista de patinaje sobre hielo en el Malecón habanero (Belascoaín y Malecón), y está abierta para el público desde el domingo.
La instalación estará activa mientras dure la Bienal de La Habana y según Riley, pronto veremos un partido de jockey y una discoteca de patinaje en la pista. El artista trajo a Cuba unos 200 pares de patines que ya están a disposición de niños y adultos.
Fuente
http://www.mundiario.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...