Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 2 de junio de 2015

XII Bienal: Interaction de artistas extranjeros en Cuba

XII Bienal: Interaction de artistas extranjeros en Cuba
«Interaction», única exposición en la XII Bienal de La Habana solo de artistas extranjeros invitados, fue abierta hoy en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.
«Interaction», única exposición en la XII Bienal de La Habana sólo de artistas extranjeros invitados, fue abierta hoy en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.
 
Integrada por obras de Gren Gianis (Australia), Mariana Branco y Alessandro Celante (ambos de Brasil), Herve Constant y Geraldine Gallavardin (Francia), Heather D. Freeman (Estados Unidos), y Lisa Alexander (Reino Unido), la muestra fue organizada por el curador cubano Claudio Sotolongo.

Constant, en declaraciones exclusivas a la AIN, destacó que esta exposición se creó de una forma rara porque todos los participantes se conocieron anteriormente en La Habana, en un festival de fotografía digital que organiza el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, y entonces uno de ellos puso en las redes sociales una fotografía de aquella ocasión.

Contó que a partir de eso comenzaron a conectarse unos con otros y a tramar este proyecto expositivo en la Bienal, que resulta de una enorme inspiración por el marcado acento social y la constante interacción de un público amplio y diverso con las obras de arte.
 
Subrayó que esto también ocurre en Interaction en predios universitarios,  por donde circulan muchos estudiantes y otros tipos de personas, a quienes llaman la atención las obras y se interesan, logrando una relación bella y fructífera con los creadores.

Sotolongo señaló que cada artista tiene su propia poética y ellos se expresan por muy diversos medios y soportes, desde la tradicional pintura hasta las instalaciones y videos, y precisamente lo que funciona y crea ese especial ambiente es la forma de interactuar unos con otros y sus obras.

Celante se confiesa fascinado por la Bienal, que trastoca las formas habituales de consumir arte, como las de su Sao Paulo, lo cual le obligará a replantearse muchos conceptos.
 
Dijo que lo carga de energías esa posibilidad de intercambiar con personas de todo tipo, informal y desinhibidamente.

Este paulista tiene una personal forma de abordar el arte en la relación de vida y muerte; imprime retratos de rostros de sus familiares sobre gasas flotantes, sumergidos en bañeras colmadas de hielo seco, entre las cuales el público puede circular y logra unas espectrales imágenes muy sugestivas.  
Fuente
http://www.cubasi.cu




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...