Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 18 de julio de 2015

‘El enigma’. Exposición de Joan Ponç en Mayoral Galería de Arte

[Img #21901]Una selección de diecisiete obras, entre las cuales destacan pinturas y dibujos realizados por Joan Ponç entre los años 1947-1968, con una proyección del vídeo Joan Ponç-J.V. Foix  La pell de la pell (la piel de la piel), forman en la galería Mayoral la exposición ‘El enigma’, realizada en colaboración con la Asociación Joan Ponç y Mar Corominas, viuda de este artista comprometido con su tiempo.

Joan Ponç (Barcelona, 1927-Saint Paul de Vence, Francia, 1984) se inició a la vera del pintor Ramón Rogent. Muy joven, veinteañero, funda con Joan Brossa y el filósofo Arnau Puig la revista ‘Algol’, y poco después forma parte del grupo ‘Dau al Set’ que les une en torno a otra revista a Tharrats, Tápies, Modest Cuixart…un colectivo que se afana en encontrar vías hacia la renovación de las artes plásticas. En 1947 presenta su primera exposición individual en Barcelona; en 1949 participa en el Salón de Los Once, comandado por Eugenio d´Ors en Madrid. Pero Joan Ponç siempre buscó nuevos horizontes; viaja a París y fija su residencia en Brasil donde trabaja entre 1953 y 1962, fundando la escuela ‘LÉsplai’, hasta que regresa a su Cataluña natal, reside en Cadaqués, y su obra recoge un mundo alucinante poblado por personajes insólitos, y en los campos del grabado y la ilustración donde destacan sus trabajos para la ‘Metamorfosis’ de Kafka. En 1965 recibió el Premio Internacional de Dibujo de la VII Bienal de Sao Paulo.

En esta exposición se presentan testimonios de una labor muy personal trazada con maestría; muestra ‘El enigma’ de Joan Ponç, en Mayoral Galería d´Art, de Barcelona, presentada hasta el 31 de agosto de 2015.[Img #21902]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...