Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

miércoles, 15 de julio de 2015

Magna exposición de arte africano llegará al Museo de Antropología


Llegará a México una magna exposición de arte africano, que a través de piezas de distintos siglos, como esculturas y tallas en madera, objetos de marfil y otros en barro, darán cuenta de cómo África influyó en el arte del siglo XIX.
Así lo adelantó a Crónica en entrevista telefónica desde París, Francia, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), donde dijo que la exposición Río Congo se montará en el Museo Nacional de Antropología aproximadamente en noviembre.
Con esta muestra se exhibirán más de 250 obras procedentes de las colecciones del Museo del Louvre y el Musée du Quai Branly, que tiene en su acervo máscaras, estatuillas, espantapájaros, esculturas antropomorfas, instrumentos musicales y de ritos funerarios.
“Será la primera gran exposición de arte africano que se haya presentado en México (…) son piezas de distintos siglos de los países que formaron parte de la presencia francesa en África, y será un descubrimiento para el público mexicano”, destacó el funcionario.
Agregó que con la exposición, de la cual todavía no hay fecha precisa de inauguración, se presentará un panorama particular de cómo influyó el arte africano en obras de grandes del arte como Picasso por ejemplo.
Dicha exposición llegará al México como parte de los intercambios culturales, robustecidos con las actividades que realizan representantes de instituciones que acompañan al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su visita de estado al país.
PROYECTOS CON FRANCIA. Tovar y de Teresa adelantó también que se encuentran en negociaciones para saber si este año puede viajar a Francia una exposición que muestre lo más representativo de la pintura mexicana, aunque no quiso ahondar en el tema.
Por otra parte, destacó que la estatuilla antropomorfa del Preclásico Medio con al menos 2 mil años de antigüedad, Manatí, de la cultura olmeca, representará a México de forma permanente en las nuevas salas de culturas del mundo del Museo del Louvre.
“A través de un convenio que se renovará periódicamente, la pieza olmeca entra a las salas del Museo del Louvre (…) se trata de una pieza olmeca que representa a un pequeño luchador en piedra verde: una pieza rara y original que el mismo museo eligió para su exhibición.
Desde París donde continúan las negociaciones y proyectos con instancias de cultura francesa, el presidente de Conaculta afirmó que “la parte cultural es uno de los campos más ricos y con mayor contenido e historia entre las relaciones de Francia con México”.
Fuente
http://www.cronica.com.mx


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...