Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 25 de julio de 2015

Muestra Proal su arte

El gusto por la naturaleza  se evidencia en la obra fotográfica de Gerardo Proal. Estas mariposas Monarca fueron captadas en el Cimatario.  RICARDO LUGO

El gusto por la naturaleza se evidencia en la obra fotográfica de Gerardo Proal. Estas mariposas Monarca fueron captadas en el Cimatario. RICARDO LUGO

Inauguran anoche la exposición “Por el puro gusto”, conformada por 21 fotos, en el Club de Industriales de Querétaro 



Anoche se inauguró en el Club de Industriales la exposición fotográfica “Por el puro gusto”, con obras de Gerardo Proal.
La muestra reúne 21 piezas fotográficas que fueron tomadas a partir de 2007 en distintas ciudades como Querétaro, Michoacán y países como Portugal y Estados Unidos, entre otros.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Proal compartió anécdotas de esta serie fotográfica y dijo que para él este trabajo se trata de “impulsar que a través de la fotografía se puedan expresar pensamientos e ideas”.
Destacó la imagen tomada en 2009 y que tituló “Asamblea de belleza”. En ella, Proal retrató a las mariposas monarcas durante su paso por el Cimatario de Querétaro.
“Iba por la parte del Cimatario buscando, me apasiona mucho tomar fotos de aves, algunas aguilillas que había visto por ahí. Fue llegando la tarde y de repente fueron llegando las mariposas. (…) son las fechas por las que pasan por aquí las mariposas. Tuve la oportunidad de tomarlas ahí sin mayor restricción”, comentó.
Proal se acercó a la fotografía desde muy joven, y hace 10 años su inspiración por la fotografía se pronunció porque descubrió la sensibilidad que tiene y el gusto por la naturaleza.
Algunos títulos de estas obras son: “Curvas barrocas” en 2013, “Llanto de noche” en 2014, y “Amanecer en el Valle de Tilaco” en 2015.
Durante la inauguración de “Por el puro gusto”, Proal estuvo acompañado por un público conformado por amigos y seguidores de su trabajo fotográfico: Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales; Verónica Valverde, consejera del mismo; Araceli Ardón, directora de Código Áureo; Laura Corvera, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; y el empresario Jorge López Machuca, entre otros.
García Alcocer felicitó a Proal y reconoció su labor como un artista y empresario que ha destacado. Recalcó que con su trabajo “el Club de Industriales se siente muy halagado”.
Posteriormente, Verónica Valverde dijo que el Club de Industriales además de fortalecer la rentabilidad de las empresas se ha ocupado de “apoyar y ayudar al fortalecimiento del tejido social”.
“Una sociedad que se ocupa del arte y la cultura (…) hace mejores hombres y los mejores hombres mejores empresas”, señaló Valverde.
En su turno, la directora de Código Áureo expresó que es sorprendente el trabajo de Proal visto desde sus proyectos empresariales que son arduos y difíciles, y que él lo resuelve de manera extraordinaria mientras está pensando en sus actividades de la vida cotidiana.
Dijo que conoce a Proal como fotógrafo y empresario, y reconoció que su trabajo favorece el desarrollo de México.
Agregó que “Querétaro es una ciudad de talentos” y dijo tener la certeza de que Poal pasará a la historia de empresarios y empresarias que han destacado.
Por su parte, Corvera puntualizó que el trabajo de Proal es importante porque la cultura es parte del ser humano y añadió que la exposición fotográfica es el resultado de alianzas entre la Iniciativa Privada y las instituciones de Gobierno del Estado.
La directora del IQCA subrayó que “una forma de educar el ojo, de educar el alma, es el arte”.
El artista dedicó la muestra a dos de sus sobrinos quienes, dijo, están luchando contra una enfermedad, y agregó que esta obra es importante por ese vínculo familiar.
“Por el puro gusto” permanecerá en Club de Industriales de Querétaro hasta el 22 de agosto de este año. Más información sobre el empresario y artista puede consultarse en el sitio www.gerardoproalgaleria.com.
Fuente
http://www.plazadearmas.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...