Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

viernes, 17 de julio de 2015

“Soundscapes”, la nueva exposición de la National Gallery de Londres

“Soundscapes”, la nueva exposición de la National Gallery de Londres

“Escuchen los cuadros. Vean el sonido”. Esta es la cosigna de la nueva exposición de la National Gallery deLondres titulada “Soundscapes”.
Seis obras de la colección permanente de la galería forman parte de la muestra. Para cada una de ellas, un compositor o un artista sonoro ha creado una pieza musical.
“Hemos invitado a participar en esta exposición a dos artistas contemporáneos y a dos compositores de música clásica. También hemos seleccionado a un especialista en sonidos de la naturaleza y a otro en sonidos urbanos, éste último es el joven DJ Jamie xx”, explica Minna Moore Ede, comisaria de la exposición.
Nico Muhly es uno de los compositores invitados por la National Gallery. Muhly eligió “El Díptico de Wilton” entre las obras de la galería para realizar su obra musical.
“Creo que no existe una correspondencia exacta entre lo que se ve y lo que se puede escuchar sobre esta obra. Lo que he querido hacer es envolver la obra con un material siempre en movimiento. He trabajado con un diseñador de sonido llamado Jethro Cooke para estar seguro de que todo se mueve lentamente al igual que las obras de arte en 360 grados. Tienes que moverte para verlas bien”, explica Muhly.
La artista británica Susan Philipsz eligió la obra “Los embajadores” del siglo XVI para realizar su composición musical.
“Las grandes bañistas” de Paul Cézanne fue el cuadro elegido por el compositor franco-libanés Gabriel Yared.
La exposición “Soundscapes” estará abierta al público en la National Gallery de Londres hasta el 6 de septiembre.
Fuente
http://es.euronews.com



Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...