Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 1 de agosto de 2015

El Museo de Arte de Tel Aviv exhibirá las obras de una artista israelí fallecida

El Museo de Arte de Tel Aviv exhibirá las obras de una artista israelí fallecida

Itongadol/AJN.- La exhibición, que permanecerá abierta hasta el 5 de octubre, presentará las obras de la artista fallecida, Hagit Lalo, (1931 -1961). Una pintora del expresionismo abstracto israelí. La exhibición titulada “una pintora que empieza por el final” se refiere a la perspectiva artistica de Lalo, que empezó directamente por lo abstracto, según la concepción del arte moderno del momento se lo conocía como “el final” de la etapa artística. La muestra explorará el complicado y corto camino de la carrera prolífera de la joven artista. 

Al entrar a la exhibición, los visitantes literalmente empiezan por el final de su vida y carrera. La primera pintura, es el último trabajo que hecho por Lalo. 

“Tenía solo 29 años. Aquí encontramos la dificultad que se nos presenta cuando tratamos de aislar a Hagit de sus procesos artísticos únicos”, explicó la curadora de la exhibición, Nora Rosenberg. 

“Trajo un estilo propio con ella, una clase diferente de expresionismo. El estilo que prevalecía en Israel en ese momento se llamó abstracción lírica y venía de las tendencias parisinas”, explicó Yona Fischer, una de las curadoras de arte más respetadas de Israel. 

La perspectiva distintiva de la artista fue influenciada en gran medida por el tiempo que pasó en los Estados Unidos. Asistió a la Universidad de California cuando tenía 19 años y ocho años después regresó a Israel, donde participó en diversos grupos de exposición, sin embargo, la misma artista le expresó en reiteradas ocasiones a su hermana que no se sentía valorada por el público israelí. 

Lalo nunca le contó a nadie más que su hermana su verdadero sufrimiento y fue por eso que causó una conmoción muy grande entre sus amigos y familiares cuando se quitó la vida a los 29 años. 

"La tragedia irónica de la situación de Lalo fue que estaba entre las pocas artistas femeninas de su generación a las que no solo se le daban una gran mayoría de críticas positivas, sino que se la consideraba la líder de un proceso artístico sin precedentes en Israel”, concluyó Rosenberg. 
Fuente
http://itongadol.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...