Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 15 de agosto de 2015

Rescata Estados Unidos cuadro de Picasso robado en Paris

              La obra de estilo cubista data de  1911,ésta valorada en 15 millones de dólares


La obra de arte fue entregada al embajador por medio de la directora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Sarah Saldaña

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Fue en la embajada de Francia donde las autoridades de Estados Unidos entregaron al país galo La Coiffeuse (La Peluquera), pintura del español Pablo Picasso, robada hace 14 años del Centro Pompidou de Paris.
La obra de estilo cubista y que data de 1911, está valorada en 15 millones de dólares. Es “una pieza única”, destinada a volver al lugar de donde desapareció en 2001, comentó el embajador de Francia ante los Estados Unidos, Frédéric Doré.
La obra de arte fue entregada al embajador por medio de la directora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Sarah Saldaña, quien presidió la ceremonia y consideró la recuperación y devolución de piezas de arte robadas como una“prioridad significativa” para su división.
La Peluquera de Picasso fue recuperada en diciembre del 2014 cuando el cuadro llegó a Newark, Nueva Jersey, en un barco procedente de Bélgica con una etiqueta de “Feliz Navidad” y señalaba que el contenido consistía en una pieza de artesanía con un valor de 37 dólares.
Fuente
http://rasainforma.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...