Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 27 de agosto de 2015

Subasta más arte más impacto

Subasta más arte más impacto
La Casa Phillips de Nueva York estará presente en la subasta en beneficio de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.
Foto: Archivo del artista
Leyenda foto: Álvaro Barrios. “Aunque Ud. No Lo Crea (Paul Mc Carthy)” (2010). Acrílico sobre tela.
La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar se formó en 2001 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza extrema en la ciudad de Cartagena, con un enfoque especial en las mujeres, en las madres jóvenes, en madres jóvenes que han sido abusadas y en sus bebés en riesgo.
Con el apoyo de la galería La Cometa de Bogotá y la casa de subastas Phillips de Nueva York Catalina Escobar, presidente de la fundación Juan Felipe Gómez Escobar, organizó una subasta para recaudar fondos que se realizará mañana, jueves 27, en la Galería La Cometa de Bogotá a las 7:30 p.m. (registro, 6:00 p.m.). Desde el martes las obras están expuestas al público y lo estarán hasta la subasta, que será tanto silente (con obras de 10 millones de pesos o menos, que va hasta después del evento del jueves) como de martillo. Se puede participar presencial o telefónicamente, con previo registro, y en ausencia, estableciendo un tope, en cualquiera de las dos subastas.
La curadora de la muestra, Catalina Sanint, quien desde el año 2000 ha coordinado algunas subastas benéficas, dirigió el proceso de recolección de 60 obras de arte plástico actual, de artistas nacionales e internacionales, jóvenes y consagrados, con precios dirigidos a coleccionistas y a otros perfiles. “En cuanto a la curaduría de la exposición y a los artistas que participan, nos enfocamos en tener grandes maestros, maestros intermedios y jóvenes propuestas contemporáneas. El coleccionismo en Colombia se ha venido volviendo más exigente. Ya nuestros coleccionistas salen a ferias, y con eventos con ArtBo llegan muchas propuestas, entonces queremos tener obras para ese tipo de clientes, para coleccionistas específicos, de artistas internacionales y nacionales de alta talla, y también otras de interés general y precios accesibles. Hay obras desde 3 millones de pesos hasta un Fernando Botero”, dice Sanint.
Entre los artistas que participan están los colombianos Álvaro Barrios, Fernando Botero, Luis Caballero, Clemencia Echeverri, Beatriz Gónzalez, Edgar Negret, Alejandro Obregón, Eduardo Ramírez Villamizar y Miguel Ángel Rojas; los artistas internacionales Graciela Sacco (Argentina), Los Carpinteros, Yoan Capote, Wilfredo Lam (de Cuba), Liu Bolin (China), Ricardo Rendón (México) y Nuria Carrasco (España); los artistas jóvenes colombianos Miler Lagos, Nicolás París, María Isabel Rueda, Adriana Marmorek y José Olano, entre otros. También, en eventos como este, hay un interés por apoyar el arte colombiano.
“Dada la situación del dólar”, dice Sanint, “el dólar para esa noche va a estar a 2.800 pesos, para incentivar al público”.
La casa Phillips NY es una de las casas de subastas más prestigiosas del mundo y esta es la primera vez que participa en un evento en Colombia. Aunque las oficinas centrales están en Nueva York y Londres, cuenta con oficinas en varios países y concentra sus compras y ventas en arte contemporáneo, fotografía, ediciones, diseño y joyería. Su negocio incluye exposiciones especiales, ventas privadas, consultoría de herencias privadas, consultoría de clientes corporativos e institucionales y consultoría de museos.
El mexicano Alberto Uribe, co-director de Arte Contemporáneo de la Casa Phillips de Nueva York, será el martillo. Uribe es reconocido por su experiencia en los mercados de arte contemporáneo, moderno, impresionista y latinoamericano, y ha participado en varias conferencias en instituciones como el Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York, El Museo de Arte Contemporáneo en Carcas, Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey, Denver Art Museum, y San Diego Museum of Art. Actualmente, Uribe es un fiduciario para los archivos de Arte Americano del Smithsonian Institution en Washington, D.C. Antes de asumir su cargo en Phillips Uribe dedicó veinte años de trabajo a Sotheby’s, donde se desempeñó como vice-presidente de pinturas impresionistas y modernas y director de Arte Latinoamericano. Se ha desempeñado como subastador desde el comienzo de su carrera en Sotheby’s.
Fuente
http://www.elespectador.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...