Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

sábado, 26 de septiembre de 2015

Madrid, una ciudad con mucho arte

Madrid, una ciudad con mucho arte
Sala de exposición del Prado, una de las pinacotecas más visitadas del planeta.

El Prado y el Thyssen, entre los mejores museos del mundo.

La milla del arte de Madrid, situada entre Atocha y el paseo del Prado, es uno de los rincones más visitados de la capital. Los aficionados, pero también los curiosos, tienen allí una cita ineludible. En apenas kilómetro y medio de asfalto y casi uno frente a otro se ubican dos de los mejores museos del mundo y de Europa, el Prado y el Thyssen Bornemisza, según una encuesta realizada entre los viajeros a nivel global por TripAdvisor para otorgar los premios Travellers’ ChoiceTM Museos del Mundo.
En concreto, la principal pinacoteca española es elegida como el cuarto museo más importante del planeta, solo superado por las colecciones del Metropolitan de Nueva York, Orsay de París y el Art Institute de Chicago.
En la clasificación europea, el Prado ocupa el segundo lugar entre los favoritos de los viajeros solo por detrás del parisino Orsay, mientras el Thyssen ostenta el puesto 23 entre los 25 mejores museos europeos y el segundo entre los españoles.

El 86% de los españoles tiene previsto visitar algún museo este año, según TripAdvisor
Tanto en el ranking mundial como en el europeo, el Prado supera al archifamoso museo parisino del Louvre y en España no tiene rival y es elegido como el mejor. Las meninas deVelázquez, Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya o El caballero de la mano en el pecho de El Greco son quizás los cuadros más populares del Prado, que en sus salas exhibe obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca.
Además de los museos madrileños, España vuelve a destacar en la clasificación internacional con diez pinacotecas galardonadas. La lista de favoritos para los viajeros la completan el Guggenheim en Bilbao; la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; el Museo Sorolla, también en Madrid; el Teatro-Museo Dalí en Figueres; el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC); la Casa de la Guitarra en Sevilla; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, y el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga.
Según los datos de TripAdvisor, el 86% de los españoles tiene previsto visitar algún museo este año; más de la mitad (57%) irá tanto en su ciudad como en un viaje que tiene planeado. Hay que destacar el notable porcentaje de viajeros que tienen previsto visitar un museo en viajes proyectados fuera de su residencia habitual, alrededor del 36%.
En cuanto a las exposiciones temporales, el 59% suele informarse de las mismas frente al 41% que no. Los museos favoritos de los usuarios son principalmente los históricos, los de arte y literatura y los de ciencia y técnica. En cuanto a los acompañantes destacan la pareja (49%), la familia (28%) y los amigos (13%). Un 9% suele ir solo. Los visitantes eligen un museo por sus fondos y por las recomendaciones online y de amigos.

Colección de reyes para todos los públicos

El Museo del Prado abrió sus puertas por primera vez el 10 de noviembre de 1819. Una de sus principales impulsoras fue la reina consorte María Isabel de Braganza, esposa de Fernando VII.
El edificio diseñado por Juan de Villanueva fue proyectado en principio como Gabinete de Historia Natural, pero finalmente albergaría una gran parte de las colecciones reales, en especial de Habsburgos y Borbones.
Con los años, donaciones particulares y compras fueron ampliando los fondos de la pinacoteca, hasta convertirse en una de las más ricas colecciones del mundo con 8.600 cuadros y más de 700 esculturas. Entrada general: 14 euros.
Fuente
http://cincodias.com


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...