Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 10 de octubre de 2015

Artistas contemporáneos internacionales y locales participar en la Bienal de Jerusalén


Por Anav Silverman
Agencia de Noticias Tazpit

Artistas contemporáneos internacionales y locales participar en la Bienal de Jerusalén

Cerca de 200 artistas profesionales israelíes e internacionales están mostrando sus obras de arte en la segunda edición del Bienal de Jerusalén para Arte Judío Contemporáneo (del 24 septiembre al 5 noviembre). Las obras se presentan en 10 exposiciones diferentes celebradas en diferentes lugares de la ciudad que incluyen artistas israelíes judíos conservadores, seculares y ultraortodoxos, así como artistas judíos y no judíos internacionales.
Uno de los artistas que aparece en la exposición principal de la Bienal, Jerusalem.Passages, en el Museo de la Torre de David es el videoartista brasileño, Pablo Lobato, cuya obra, junto con otros cuatro artistas israelíes, Sigalit Landau, Motti Mizrachi, Yenin Shilo, y Dov Abramson se puede ver en la antigua ciudadela situada cerca de la puerta de Jaffa de la ciudad vieja de Jerusalén.
El videoartista brasileño creó una nueva obra de vídeo especialmente para la Bienal de Jerusalén como parte de varias exposiciones internacionales en el festival de Los Ángeles, Nueva York, Barcelona y Buenos Aires.
“Invitamos a Pablo en su primera visita a Israel durante la Pascua de este año para hacer un proyecto de arte relacionada con su visita,” Rami Ozeri, fundador de la Bienal de Jerusalén le dijo a Tazpit. “No sabía nada de judaísmo y nuestro pueblo y llegó a observar nuestro país con los ojos abiertos”, explicó Ozeri del artista brasileño que se ha especializado en la filmación de los ritos en el mundo católico.
“El arte no es sólo acerca de cómo nos vemos a nosotros mismos, sino también cómo alguien de afuera nos ve y lo que les interesa”, agregó Eilat Lieber, el director del Museo de la Torre de David. “Tenemos muchas ganas de exhibir la obra de Pablo aquí en el museo.
Para la exposición de Israel, Lobato, quien se encargó de visitar Jerusalén, ha creado un nuevo trabajo de vídeo de 21 fotografías de soldados israelíes cuyas manos están descansando a la espalda durante una ceremonia de juramento de la FID. Bajo el título ‘distraídos ganaremos,” las fotografías fueron tomadas durante la visita de una semana de Lobato a Jerusalén durante el período de vacaciones de la Pascua y la Pascua a principios de año.
“Todo lo que él vio, de esta IDF ceremonia de juramento en el Kotel que le llamó la atención”, dijo Ozeri.
“Se puede ver esta escena todo el tiempo en el Kotel, pero yo nunca lo vi desde el ángulo de las manos de descanso de los soldados”, dijo Ozeri. “Pablo tenía que venir todo el camino de Brasil para capturar este momento.”
“Pablo visitó todo tipo de lugares sagrados, y vio los rituales y ceremonias que incluyen una tish jasídico en Mea Shearim y un Domingo de Ramos”, dijo Ozeri. Señaló que Pablo fue testigo de la única manera que el pueblo judío celebra la Pascua, pero fue un evento bastante común en Israel, que en última instancia, le llamó la atención.
Lobato ha expuesto su trabajo a nivel internacional a lo largo de la última década en festivales y museos, incluyendo los festivales de Sundance y Locarno Film de cine, así como los museos de arte contemporáneo en ciudades como Ciudad de México, Barcelona, ​​San Paulo, Berlín y Nueva York, entre otros. Él trabaja con diferentes tipos de medios como el cine, la fotografía, e instalaciones.
Otra obra de arte en la Torre de David que está atrayendo mucha atención, de 5 metros de altura (16 pies) vestido de novia blanco de encaje, flotando justo fuera de la torre de la ciudadela, suspendido por globos de helio. El trabajo de instalación llamado “Compromiso” fue creado por el artista multidisciplinar israelí, Motti Mizrachi. Mizrachi, cuyas esculturas se pueden ver a través de Israel en museos, parques y plazas, también representó a Israel en el 1980 Bienal de París de 1981 Sao Palo Bienal de Arte y 1988 Bienal de Venecia.
“El vestido de novia se hizo en Ramle y estaba basada en un poema de Alexander Penn, llamado” Tierra, Mi Tierra “, así como la pintura de Chagall de la novia y el novio flotante” Mizrachi dijo Tazpit.
“Tuve dos personas ayudan con esta instalación – un artista árabe, Nihad, con sede en Ramle y Susannah, una diseñadora marroquí de vestidos de novia mitológicos”, explicó.
Fundador Bienal Rami Ozeri está encantado con la combinación de artistas israelíes e internacionales que participan en Jerusalén Bienal de este año. “Queremos incluir más artistas internacionales junto a los israelíes, para crear un debate sobre lo que es arte judío contemporáneo en el centro espiritual y creativo del mundo judío.”
“Cualquiera que esté interesado en el arte judío contemporáneo debe venir a Jerusalén cada dos años para ver estas maravillosas obras”, concluyó Ozeri.
Fuente
http://infopublico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...