Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 3 de octubre de 2015

El arte urbano de Dulk deja su huella en Santander

El Ilustrador es el autor del trabajo en una fachada de la calle San Simón que se suma a las de Okuda y José Luis Serzo realizadas en septiembre. El Ayuntamiento ya se plantea hacer de todos ellos un "intinerario cultural y atractivo turístico"



El ilustrador Dulk ha dejado su huella en Santander. Firma la ilsutración de la fachada de un edificio de la calle San Simón de Santander, donde esta mañana ha empezado a pintar un gran mural que pasará a formar parte del arte urbano de una ciudad. No es el primero que 'adorna' la ciudad con firmas de otros ilustradores, tanto es así que el Ayuntamiento ya se está pensando en convertirlos en "itinerario cultural y atractivo turístico".


Encaramado en una grúa, el artista valenciano ha esbozado ya parte del diseño en un trabajo "preciso y minucioso" que no terminará hasta el martes o el miércoles de la semana que viene. Las creaciones de este ilustrador surgen de la combinación del tenebrismo de Caravaggio o el detalle de la pintura flamenca, todo ello mezclado con toques bizarros y extraños que hacen que sus obras sean compactas y directas, según la Fundación Santander Creativa, que patrocina Desvelarte.
La huella de Dulk es una de las cuatro que ha seleccionado la Asociación Cultural de Artistas Independientes organizadora de Desvelarte, que en estaséptima edición también ha tenido como protagonistas a los artistas José Luis Serzo, Okuda, Judas Arrieta y Fernando Navarro, con intervenciones en las calles General Dávila, Santa Lucía y el Poste Carlos.


El arte urbano de Dulk deja su huella en Santander
Dulk ha recibido esta mañana la visita del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien se ha desplazado hasta la calle San Simón para mostrar su apoyo a los colectivos que trabajan para fortalecer el tejido cultural de la ciudad y apoyar el arte en la calle, una de las máximas de la 
El arte urbano de Dulk deja su huella en Santander
                                                                 El arte urbano de Dulk deja su huella en Santander
El alcalde ha asegurado que el arte urbano de la ciudad empieza a ser abundante y se va incrementando con cada edición de Desvelarte, por lo que la ciudad está en condiciones de empezar a pensar ya en formar un nuevo itinerario cultural en torno a estas intervenciones que, además de contribuir a recuperar los barrios, pueden ser un atractivo turístico. De estos itinerarios existe una experiencia previa, que se ha puesto en marcha en esta séptima edición de Desvelarte, en la que se ha introducido como novedad el proyecto Mapping Cultural, donde los participantes realizan rutas por las diferentes obras de arte urbano.
El objetivo de esta actuación, que se repetirá este sábado de 18.00 a 19.00 horas, es entablar un diálogo entre las distintas formas y técnicas que adopta el arte urbano y el impacto que causan en el entorno.
Por la tarde, habrá dos actividades participativas realizados por dos colectivos de Santander y Madrid. La primera estará protagonizada por Marta Serrano y Jana de Luque y consistirá en un experimento de comunicación al que han denominado "Charla de tarde". Será a las 19.30 horas en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, en el Río de la Pila. Cerrarán esta edición Raisa Maudit y Zony Gómez, del colectivo Storm and Drunk, con la obra Dirty Lessons.
Fuente
http://www.eldiariomontanes.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...