Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 21 de noviembre de 2015

Alfred Guillou

                  Alfred Guillou.  1.879 portrait.jpg
Severin Peder Krøyer, Retrato de Alfred Guillou (1879),Copenhague, Statens Museum for Kunst.

Alfred Guillou nació en 1844 en Concarneau, murió en 1926, fue un pintor francés.

Alfred Guillou recibió sus primeras lecciones de dibujo del litógrafo Théodore Lemonnier que conoce en Concarneau en 1860. En su consejo se trasladó a París en 1862, donde asistió a una cierta hora de laAcademia Suiza y continuó su formación con Alexandre Cabanel. Allí conoció a Jules Bastien-Lepage, Fernand Cormon y Teófilo Deyrolle.
Llegada de Santa Ana del perdón Fouesnant en Concarneau (1887), Museo de Bellas Artes de Quimper.

Se inicia en el Salón de 1868 con su joven Breton Pescador, luego regresa a su ciudad natal. Inspirado naturalista, sus temas favoritos son tomadas de la vida cotidiana a menudo tratada puerto pesquero en grandes formatos, como la sardina Concarneau (1896) del Museo de Bellas Artes de Quimper, o el desembarque de atún Concarneau (1902) en el Museo de Arte e Historia de Saint-Brieuc.

Adiós (1892), Museo de Bellas Artes de Quimper.

Junto a su amigo Teófilo Deyrolle que se casó con su hermana Suzanne, Alfred Guillou fue originalmente una colonia de artistas establecidos en Concarneau. Como uno estableció en Pont-Aven, que influirá en muchos artistas para quienes las costumbres y tradiciones seculares del pueblo bretón es en sus ojos una forma de primitivismo: Leon Joubert, Francois-Alfred Delobbe, Antonin Mercié pero Jules Bastien-Lepage,Pascal Dagnan-Bouveret, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...