Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 28 de noviembre de 2015

Chen Yuping


Chen Yuping crea sinfonías de paisaje pero no he conseguido más reproducciones con calidad  de sus grabados.

Chen Yuping

Chen Yuping, nacido en 1947, es una “vocación tardía”. . Había estudiado Ingeniería Hidráulica y trabajó como técnico de sistemas hidráulicos en la transformación de la “Great Northern Waste Land” en un centro agrícola.  En 1973 había comenzado a realizar grabados . En 1983 la afición se convirtió en su nueva profesión, después de haber completado un curso de grabado en el CAFA (Academia China de Bellas Artes) en Beijing.  Desde entonces, ha hecho su camino dentro y fuera de China.

Chen Yuping trabaja en la técnica tradicional en madera y utiliza tintas de base de aceite. Su edición normal es de alrededor de 100, relativamente alta para un artista grabado en China, donde un mercado comercial no ha existido hasta hace pocos años.

Las obras del artista muestran colores fuertes y vivos. Chen Yuping es el maestro del género del paisaje. Y él demuestra lo que sabe tan bien – los paisajes de la “Great Northern Waste Land”. En una mirada superficial, se podría considerar que muchos de sus diseños tan cerca de composiciones abstractas. Pero en nuestra opinión algo se perdería, si Chen Yuping dio la conexión y la referencia a los paisajes. Como Pablo Picasso, una vez se expresó sobre el arte abstracto:

“No hay arte abstracto. Siempre hay que empezar con algo. Después se puede eliminar todos los rastros de la realidad.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...