Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 21 de noviembre de 2015

El arte contemporáneo inunda Barcelona

'Time and relative Dimensions in Space', de Mark Wallinger,...
Time and relative Dimensions in Space', de Mark Wallinger, y 'Kafeetish mit Telefonecketn Matte Bali Mosvellveit', de Dieter Roth.
Buenas noticias para el arte. Después de años en los que las galerías españolas han acusado las consecuencias de la crisis y de una fiscalidad nada favorable, parece que el sector empieza a ver la luz con nuevas aperturas. Por lo menos en Barcelona, donde Fundació Gaspar abrirá mañana sus puertas.
El arte contemporáneo es la base de un proyecto que se sitúa en el Palau Cervelló, en la calle Montcada 25, "que aspira a convertirse en un referente internacional y atraer exposiciones de los artistas más influyentes del momento, acercando su obra al gran público", aseguran desde la organización, donde añaden que "el espacio desea relanzar la Ciudad Condal hacia el sector del arte contemporáneo y situarla al lado de otras ciudades europeas y americanas que acogen exposiciones relevantes".

Saga de galeristas


'ECHO IX', de Louis Bourgeois.
Fundació Gaspar pretende relanzar Barcelona hacia el sector del arte contemporáneo
Moishan Gaspar es la persona que está detrás del proyecto. Tras dirigir varias galerías en todo el mundo, como la mexicana Flying Circus en Monterrey, o haber sido asesor en la Art Dilido Gallery de Miami o comisario de la exposición Pablo Picasso: La tauromaquia para el MANA Contemporary en New Jersey y Chicago, entre otras, Gaspar sigue los pasos de su bisabuelo Joan Gaspar i Xalabarder, que escribió una página importante en la historia de las galerías de Barcelona al abrir la mítica Sala Gaspar en 1906 en la calle Consell de Cent de la Ciudad Condal.

La puesta de largo de la galería se celebra con la exposición Art Strikes Back! (El arte golpea de nuevo), que desde mañana y hasta el 28 de marzo de 2016 propone un recorrido a partir de las aproximaciones creativas de artistas de diversas generaciones, como Rita Ackermann, Dieter Roth, Roman Signer, Louise Bourgeois, Martin Creed, Subodh Gupta, Thomas Houseago o Paul McCarthy. Estos artistas dan a las cosas significados diversos intentando recrear el mundo que nos rodea, introduciendo pequeñas modificaciones y elementos de reflexión que nos hacen conscientes de nuestra contemporaneidad.
Fuente
http://www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...