Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 9 de noviembre de 2015

Thomas Edwin Mostyn...



TOM MOSTYN
(1864-1930)



Él es un ilustrador de ideas y un pintor de emociones, tratar con ellos con una firmeza traicionar a un verdadero conocimiento de la naturaleza humana

La Revista de Arte, 1899

Nacido en Liverpool en 1864 y criado en Manchester, Tom Mostyn, el hijo del artista Edwin Mostyn, estudió en la Academia de Bellas Artes de Manchester. Tuvo su primera exposición local en 1880 y estaba mostrando en la Royal Academy (RA) a la edad de 29. Él es reconocido principalmente por sus escenas de jardín romántico, aunque su estilo era tan ecléctica largo de su carrera que es difícil de creer que el mismo artista creó a todos sus cuadros.

Muchas de sus primeras obras fueron fuertemente influenciados por el fuerte sentimiento anti "Victorian materialista" de su maestro Sir Hubert Von Herkomer (cuya escuela entró en 1893). En estas obras Mostyn representa la pobreza de las clases trabajadoras en el estilo de los realistas, una forma eficaz de aumentar la conciencia social. Entre sus obras más importantes de este periodo son La Torrent (RA 1895), The Dreamers (RA 1897 y se ilustra a continuación) y El Doss-casa (RA 1905).
 

























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...