Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 10 de diciembre de 2015

Frédéric Bazille

                               
                                                                               Frédéric Bazille en 1867.

Frédéric Bazille (MontpellierFrancia6 de diciembre de 1841 - Beaune-la-RolandeFrancia28 de noviembre de 1870) fue un pintor impresionista francés.

Retrato de una familia, 1867, Museo de Orsay.

Jean Frédéric Bazille nació en MontpellierHéraultFrancia, en una familia protestante de clase media, se interesó por la pintura tras ver algunas de las obras de Eugène Delacroix. Su familia consintió en permitirle estudiar bellas artes con la condición de que estudiara también medicina.

Frédéric empezó a estudiar Medicina en 1859 y se trasladó a París en 1862 para continuar los estudios. Allí conoció a Pierre-Auguste Renoir, quedó cautivado por el impresionismo y empezó a asistir a clases en el estudio deCharles Gleyre. Al suspender sus estudios médicos en 1864, comenzó a pintar a tiempo completo. Entre sus amigos más cercanos estaban Claude MonetAlfred Sisley y Édouard Manet. Su posición en una familia acomodada le ayudó a apoyar a algunos de estos artistas ofreciéndoles espacio en su estudio y materiales para pintar.


Bazille tenía solamente veintitrés años cuando pintó varias de sus más famosas obras, entre ellas El vestido rosa. Una de sus obras más conocidas es Retrato de una familia (1867 - 1868).
Frédéric Bazille se unió a un regimiento zuavo en agosto de 1870, un mes después del estallido de la Guerra Franco-prusiana y murió en combate el mismo año en Beaune-la-Rolande a la edad de veintinueve años.
                                 




                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...